Noche mexicana en el Colegio Bernal

Written by | Campus

Cada año los moderadores y jefes de colegios organizan una noche mexicana y en esta ocasión se llevó a cabo el 15 de septiembre en el colegio Bernal de 7:00 pm a 11:00 pm. La cuota de recuperación fue de $20 e incluía un vaso de cerveza o un refresco lo que pareció aceptable a los asistentes. La venta de boletos fue más de la esperada, según mencionó Jesús Sosa moderador de colegios, se vendieron más de 500 boletos.

dsc_1139

Jesús cree que aproximadamente el 70% de los asistentes fueron residentes de colegios, mientras los demás participantes fueron amigos de los residentes. Reiteró e hizo una invitación a una mayor participación por parte de residentes de los colegios de todos los semestres, pues la mayoría de los asistentes fueron solo de cuarto semestre para abajo. Recalcó que estas actividades se hacen para crear una mayor convivencia, por lo que espera una mayor participación para los próximos años.

Este año se decidió traer al evento una variedad de antojitos mexicanos como tostiesquites, cochinita pibil, tlayudas, y muchos más. De igual forma, se realizan otras actividades como juego de canicas, lotería, registro civil, lucha en inflables y por supuesto no podía faltar el tradicional mariachi.

dsc_1155

Entre las opiniones de los participantes, Abril -estudiante de primer semestre de Medicina y residente de colegios- mencionó que como todas las actividades organizadas para los residentes, la gente solo va a comer y no se nota mucho la integración en actividades extras. Por ello, cree que se deberían de promover más actividades para integrar a los residentes de los diferentes colegios. Por otro lado Andrea, estudiante de séptimo semestre de Negocios e igualmente residente de colegios, comentó que no fue nada fuera de lo común, pero cree que estas actividades son buenas, pues sacan a los residentes de la rutina y promueven la convivencia. Dante estudiante de Física y no residente, comentó que debería de hacerse una actividad extra como un grito, pero le agradó la idea de la realización de eventos como estos.

 

 

Karla Sofía Comaduran
karla.comaduranpa@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja Gorbea

 

Last modified: 20 septiembre, 2016