Coro de Cámara UDLAP: ¡Por fin en casa!

Written by | Ágora

El Coro de Cámara UDLAP presentó el primer concierto en casa —después de su regreso del Festival de America Cantat en Nassau, Bahamas— con auditorio lleno. Dirigidos en esta ocasión por el maestro Sergio Castro como suplente, debido a problemas de salud de la directora Gisela Crespo Brito, se presentaron la tarde del viernes en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas, comprobando que, tanto la cultura como la ciencia son capaces de compartir un mismo espacio.

El repertorio del concierto contó con un total de trece piezas, que variaron entre renacentistas hasta cumbias. El Coro abrió con Tra verdi campi de Orazio Veechi, seguida por Bonjour mon coeur de Orlado di Lasso, Hermoso amor que forxas tus flechas de Juan García, entre otras obras de aristas como Juan Gutierrez de Padilla, Andrea Gabrieli y Clément Janequin.

Continuando el concierto, interpretaron Vita de la mia vita de William Hawley, Mística de Brian Banks, La bruja, arreglada especialmente para el coro por la Directora Crespo, Lágrimas Negras de Monier, entre otras. Algunas de las piezas que fueron presentadas son arreglos para el coro por Octavio Marín y Jorge Martínez. Éste último es ex alumno de la Universidad de las Américas y en su época de estudiante compuso Chan-chan, la canción que cerró la noche.

Una de las de las coristas, Adriana de la Rosa, alumna de la Licenciatura de Música, comentó sentirse segura en la presentación gracias al perfeccionismo de la Directora Gisel Crespo. Ella logró que el coro tuviera cada pieza pulida para el día del concierto. Agregó que su presentación pasada en Nassau fue una experiencia gratificante, ya que fue diferente a cualquier otra presentación, uno de los eventos más grandes a los cuales han asistido.

“La presentación fue muy emotiva, estamos muy contentos. Este programa lleva desde verano organizándose para el Festival de America Cantat y este fue el primer concierto regresando del festival, es por eso que fue tan emotivo”, comentó el Maestro Sergio Castro.

Ahora, el coro está preparándose para su presentación en diciembre, en la cual cantarán el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven.

Diana Sofia Cortez Woo
diana.cortezwo@udlap.mx

Fotografía: Rubén Peláez Castellanos

Last modified: 5 octubre, 2016