XVI Reto Negocios UDLAP 2016

Written by | Campus

El «Reto Negocios”, congreso que se lleva a cabo en la Universidad de las Américas Puebla año con año y que a su vez concentra a los estudiantes de diferentes carreras que comparten el interés por actividades empresariales, se llevó a cabo los días 30 y 31 de septiembre en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. Como cada año, se invitaron a ponentes especializados en temas relacionados con todas aquellas actividades enfocadas en comercio, mercadotecnia y negocios. Entre los conferencistas invitados a este evento se encontraron Mauricio Graciano, Director de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA México, Gerardo Jean Carrasco, Director general de Televisa, Hassan Yassine, Co-fundador de Gaia Design y Enrique Muñoz, Director de operaciones de DHL Supply Chain.

 

images-27

Una de las asistentes, Martha Ibarra, estudiante del séptimo semestre de Administración de Empresas comentó que este es su tercer Reto Negocios y que lo que tienen en común todos es que siempre buscan contar con temas que sean de ayuda para la vida empresarial como lo son innovación, tecnología o marketing.

En dicho evento también se habla sobre las historias de las empresas, los problemas que han enfrentado y los métodos para resolverlos. Para Ibarra, el ponente que causó mayor impacto este año fue Alberto Achar, Director de Mercadotecnia de Librerías Gandhi con la conferencia “Ser creativo o morir en el intento”. En palabras de la estudiante, se trata de un tema muy importante en la actualidad por el cual las empresas pueden ganar mucha presencia en el mercado.

Además de las conferencias impartidas por los especialistas invitados, se contó un Panel Exa-UDLAP en el que formaron parte Eduardo Lastra, Co-fundador de Cervecería San Pascual Baylón y Laura Cortés, Gerente General de Endeavor Puebla, entre otros.

Andrea Esperanza Chávez Pérez

andrea.chavezpz@udlap.mx

Fotografías de web. 

Last modified: 9 septiembre, 2016