Aztecas se quedan a 4 puntos en casa

Written by | Deportes

Las Aztecas de basquetbol cayeron ante las Borregas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, con un marcador de 59-55 en el gimnasio Morris “Moe” Williams el 15 de octubre.

En punto de las 15:00 horas, inició el partido. El primer cuarto arrancó llevando la delantera las Aztecas, pero las Borregas no se quedaron atrás y aventajaron el marcador 4-2; se realizaron tiros libres para la tribu verde, que ayudaron a ponerse arriba en el marcador. A la mitad del primer cuarto, las cosas se empezaron a poner tensas, ya que ambos equipos estaban empatados 12-12. Las Aztecas, gracias a un tiro libre, aventajaron y el marcador se colocó 16-17.

dsc_3062

Durante los últimos instantes, las Borregas obtuvieron un tiro libre, el cual las hizo ganadoras del primer cuarto con un marcador de 18–17.

El segundo cuarto arrancó muy parejo, las Borregas buscaron seguir adelante, pero las Aztecas mostraron una mejoría en el juego con un marcador de 20-22. Ambos equipos no soltaban la oportunidad de tener el balón y cada minuto se veía anotación tras anotación, pero las Aztecas se acercaron más al marcador, el cual término 31-32 a favor de Aztecas.

dsc_3121

En el tercer cuarto, las Aztecas, se mantuvieron arriba los primeros cinco minutos, pero las borregas empataron 41-41. En este set, se realizaron cuatro tiros libres: uno para Toluca y los otros tres para la UDLAP, los cuales fueron puntos claves para ganar; con lo cual las Aztecas pusieron el marcador 45-47.

dsc_3101

El último cuarto arrancó, y las Borregas se mantuvieron arriba, dejando atrás a las Aztecas. Se notó la presión en ambos equipos, pero sobre todo en la Tribu verde; además, se cometieron varios errores por parte de las Aztecas, lo que finalmente colocó el marcador a favor de las Borregas de Toluca, 59-55.

Tras la derrota por marcador, las Aztecas buscarán obtener la victoria en el próximo partido contra la Universidad del Valle de México (UVM) Lomas Verdes, el 20 de octubre a las 12:00 horas en el gimnasio Morris “Moe” Williams.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja

Last modified: 20 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *