Aztecas gana en un Clásico pintado de verde

Written by | Deportes

Una fila larga de personas afuera del Gimnasio Morris “Moe” Williams era señal de que faltaban un par de horas para que el Clásico Universitario de baloncesto empezara. Los jugadores de ambas escuadras comenzaron a llegar. Antes de entrar al gimnasio, se tomaron el tiempo de saludar a su familia y amigos, quienes los esperaban en la fila para comprar boletos con emoción.

dsc_0230

La espera terminó y el público comenzó a entrar mientras los jugadores ya calentaban concentrados y ansiosos para que el partido comenzara.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano y guardar respeto ante la ceremonia en honor a Luis “Luison” Gómez y Luis “Chiquilín” García, el arbitro dio el pitido inicial.

En el primer cuarto, ambas escuadras jugaron efusivamente, dejando un cuarto con marcador 14-8 a favor de la tribu verde. En el segundo cuarto, los Aztecas siguieron dominando y la emoción de la afición creció cuando Jorge Delgado (#14) logró robar el balón dándole un pase sin ver para que Gabriel Vázquez (#22) culminara con una clavada y, con un par de jugadas mas, dejaran el marcador 28-22 a favor de Aztecas.

La segunda mitad no dejó al público con un mal sabor de boca, ya que el marcador siempre fue dominado por la escuadra Azteca, resultando en un tercer y cuarto cuarto con marcadores 48-39 y 67-56, respectivamente. Así fue como el gimnasio Morris “Moe” Williams se pintó de verde.

Por parte de las Águilas UPAEP, el jugador que destacó fue Uriel Beltrán (#18); y por los Aztecas, Max Ruiz (#32) logrando un doble-doble (10 rebotes y 18 puntos).

Es así como los Aztecas continúan con su racha de tres partidos ganados de tres que han jugado. Su próximo partido es el 4 de octubre antes la Universidad Madero en el gimnasio Enrique Taylor, casa de los Tigres.
dsc_0192

Fotografía: Rafael Haziel Morales Figueroa

Last modified: 5 octubre, 2016