El Sorteo UDLAP continua creando grandes historias

Written by | Campus

El Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins se llena de grandes emociones ya que, como cada año, se realiza el Sorteo UDLAP, en donde se sortean 250 premios con el propósito de recaudar fondos para becas. Este año, tuvo lugar el trigésimo primer Sorteo UDLAP en el Auditorio principal de la universidad el pasado sábado 15 de octubre, en donde no sólo se mencionaron a los ganadores, sino que también se realizaron llamadas telefónicas a los principales premios.

sorteo-2015-2

La mecánica del Sorteo consiste en cuatro mesas, cada una con una tómbola que contiene 10 esferas desde el número 0 hasta el número 9. Los premios se sortean de mayor a menor, empezando con el premio número 1 y terminando con el premio 250. En caso de que alguno de estos premios sea un boleto no vendido, se vuelve a sortear hasta que se obtenga un ganador.

Así, con esta mecánica, comienza a sortearse el primer premio que consta de una residencia en Lomas de Angelópolis II, dos coches Mazda 2016 y un cheque nominativo por $250,000 con un valor total de $12,176,900. Este premio se lo llevó Saúl Cuaya, quien vive en Tlaxcalancingo, Puebla.

El segundo premio fue para Manuel Eduardo Perera, estudiante de Ingeniería Industrial de primer semestre. Con respiración agitada, Manuel contesta la llamada en vivo donde dice que estaba en su servicio becario cuando le avisaron y se encuentra afuera del auditorio. Posteriormente cuelga el teléfono y entra al auditorio donde lo reciben con eufóricos aplausos. Manuel, muy emocionado y con voz quebrada, responde a las preguntas y menciona que su servicio becario es en Sorteos y que en ese momento “estaba capturando los boletos ganadores”. El conductor del Sorteo le pregunta qué va a hacer con la residencia que ganó a lo cual responde: “me voy con mis roomies a vivir ahí”. Enseguida, el auditorio se llena de risas. Finalmente, bromea diciendo “dejo el servicio”.

sorteo-2015-4

Magali Ofelia Cornejo, una mujer de 43 años, es quien gana el tercer premio, que es una casa en Veracruz y un cheque nominativo de $100,000 sumando un valor total de $3,732,000. Inmediatamente se intentó establecer la llamada con la ganadora, sin embargo al poco tiempo la comunicación falló.

Para el cuarto premio sí se pudo establecer la comunicación con el ganador (José Luis Fernández) quien dice que compró el boleto con la finalidad de ayudar a la persona y menciona que en el Sorteo se encuentra su suegra, la cuál se pone de pie de y la reciben con fuertes aplausos. Después, mientras siguen anunciando a los demás ganadores, la suegra contagia a todo el auditorio con ataques de risa de la emoción.

A más de la mitad del evento, llegó al auditorio la señora Leonor Arroyo – ganadora del premio número seis –  en compañía de su esposo. Leonor dice estar muy contenta por el coche que ganó mientras que su esposo dice muy emocionado “sigan comprando boletos”.

El 5º premio (Porsche Cayman), 6º(Jaguar XE-Pure) y 7º premio (Audi Q5 Trendy) se lo llevan Diodora Espíritu, Leonor Arroyo y Felipe Sánchez, respectivamente. Del 8º al 10º premio se sorteó un Beetle Sport. A partir del 11º premio solo se mencionaron los números ganadores sin intervención alguna y después de mencionar los 250 premios se hizo una revisión para saber si se tiene que volver a sortear algún boleto. Los colaboradores que vendieron algún premio ganador también ganan un premio correspondiente.

sorteo-2015-3

El Sorteo se llevó a cabo en presencia de interventores de la Secretaría de Gobernación, quienes dan fe y legalidad, y algunas autoridades de la universidad como la Vicerrectora Académica, la Dra. Cecilia Anaya Berríos. La lista de premios se dieron a conocer a partir del día 16 de octubre en www.udlap.mx/sorteo y a partir del 17 de octubre en los periódicos El Sol de Puebla, El Dictamen, Veracruz y El Universal. Todos los premios sorteados suman un total de 41 millones 554 mil 991 pesos.

sorteo-2015-1

 

Andrea Granja Gorbea
andrea.granjaga@udlap.mx

Fotografía de web.

Last modified: 20 octubre, 2016