Festejo de colores

Written by | Campus

Día UDLAP, uno de las fechas en las que la Universidad, se pinta de alegría y diversión. Como cada año, la celebración llenó los jardines de la Universidad de música, comida y una variedad de actividades organizadas por el Consejo Estudiantil. Con una agenda que incluyó desde juegos hasta un concurso de comida, el miércoles 12 fue un día lleno de festejos.

Después de la ceremonia de Premios Aztecas, las áreas verdes de La Playita se llenaron de carpas con comida y antojitos; pero no fue hasta la ceremonia de inauguración que los estudiantes pudieron acercarse a comer y divertirse en el toro mecánico, un columpio de 360 grados y “Pato al agua”. Del lado de la Biblioteca, por otro lado, se montó un escenario en el cual los miembros de algunos talleres dieron muestras de Tahitiano, Hip-Hop, Salsa y Zumba.

dsc_2435
Mientras tanto, en el Jardín de la Pareja (frente al Colegio Cain-Murray) se organizaron las retas de Bubble Soccer —modalidad de fútbol en la que los jugadores están metidos en burbujas inflables—. A unos metros, un par de policías participaron en las actividades, prestando sus Segways para los que quisieran darse una pequeña vuelta en los peculiares vehículos.

Por supuesto, no podía faltar el clásico pastel de celebración. En el Comedor de las Américas a las 13 horas, ya se encontraba una fila interminable para obtener una rebanada de pastel. Así, la Comunidad Estudiantil formada junto a un grupo de mariachis cantó «Las mañanitas», celebrando una vez más el aniversario de la Universidad.

El pastel no fue lo último, ya que las actividades continuaron el resto de la tarde. En el mismo escenario montado frente a la Biblioteca, se llevó a cabo un concurso de talentos en el que canciones como Rolling in the Deep y varias del grupo La Quinta Estación. El primer lugar fue para Alexis Samuel, estudiante de Enfermería, quien interpretó Cigarra y se llevó el aplauso de todos los presentes. A este concurso le siguió el de comida, en el cual los participantes debían terminarse cierta cantidad de tacos en el menor tiempo posible y que contó con 3 rondas.

dsc_2520
El Jardín de la Pareja de nuevo albergaba una actividad simultánea, ya que a las 15:30 h comenzó la tradicional carrera de botargas. En ella los participantes debían superar ciertos obstáculos que, a simple vista no son difíciles, pero con una botarga resultan más complicados. Los competidores fueron las mascotas de cada Colegio Residencial, «Trebolín» la mascota del Sorteo UDLAP, el Azteca de fútbol americano y la Catarina representando al periódico universitario. El ganador por velocidad de la primera carrera fue el representante del periódico, en la botarga de catarina. Sin embargo, tras 1 ronda más y varios tropezones, se eligió un ganador por medio del voto de los espectadores.

Para terminar con las actividades de festejo, a las 16:30 h los participantes del Color Fest se dirigieron al antiguo campo de béisbol para disfrutar del evento. Esta actividad se preparó durante todo el día, ya que los interesados en asistir podían adquirir las playeras conmemorativas del Día UDLAP para hacerlo. Armados con dos bolsitas de polvos verdes y naranjas, y acompañados por un DJ invitado, esta actividad estuvo llena de risas, diversión y por supuesto mucha pintura.

Al final, la amenaza de lluvia obligó a los asistentes a correr a refugiarse, con la cara y la ropa pintados con los colores de la Universidad.

Andrea Chávez
andrea.chavezpz@udlap.mx

Paola Osorio
paola.osorioer@udlap.mx

Last modified: 13 octubre, 2016