Google Pixel y Pixel XL #madebygoogle

Written by | Ciencias

¿Te interesa conseguir un nuevo teléfono? En uno de sus eventos más importantes, Google dio a conocer los nuevos teléfonos Pixel y Pixel XL. Se trata de una de las presentaciones más esperadas pues los dos smartphones son los primeros hechos 100% por Google.

El evento fue transmitido online el 4 de octubre y, si gustas, puedes checar el video de la conferencia. Si no, sigue leyendo aquí para enterarte de las novedades que Pixel y Pixel XL ofrecen. Como background, debes saber que los teléfonos son completamente originales de Google, que no solo ha creado el software (Android 7.1 Nougat) sino también el diseño; únicamente recibió la ayuda de HTC para la fabricación.

Seguramente, lo primero que te gustaría averiguar es el precio de los productos. La versión más barata de Google Pixel costará 649 dólares y saldrá a la venta primero en Estados Unidos, Australia y Alemania. En cuanto al Pixel XL, en Alemania costará 869 euros, pero se espera que en Latinoamérica el precio sea menor.

Entre los aspectos que se mencionaron en la conferencia, se encuentran la duración de la batería y la calidad de la cámara. Según los conferencistas, el Pixel de 5,5 pulgadas tiene una memoria de 4GB con 32 GB de almacenamiento y una pantalla AMOLED FullHD; el procesador es Snapdragon 821 de Qualcomm. Sus medidas son: 143,8 mm. por 75,7 mm. de ancho de altura por 8,6 mm. de grosor.

Para Google Pixel XL, el tamaño es de 124,7 mm. por 75,7 mm.

Ahora, si para ti es importante la apariencia de los teléfonos, está confirmado que los colores disponibles para ambos son negro, plateado y azul.

Google también está innovando con nuevas aplicaciones para los teléfonos como el DayDream, disponible hasta noviembre por 79 dólares, que incluye las gafas del DayDream View, para interactuar con aplicaciones como Netflix y Street View desde una plataforma de realidad virtual. A su vez, el Google Assistant te ayudará a realizar actividades básicas en el teléfono, como sueles hacer con el Intelligent Software Siri. Podrás realizar acciones en aplicaciones como WhatsApp o Viber y poner música desde YouTube.

Con toda esta información, te será más fácil evaluar si es conveniente cambiar tu smartphone. Hasta el momento, esta es la información más relevante y como siempre, queda mantenerse al pendiente de más noticias en el mundo de la tecnología.

Valeria Huerta Cano
valeriahuertaco@udlap.mx

Fuentes:

http://andro4all.com/2016/10/google-evento-hoy-ver-online-pixel-xl

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20161004/41778282418/presentacion-google-pixel-en-directo.html

http://es.gizmodo.com/nuevos-google-pixel-y-pixel-xl-esto-es-todo-lo-que-nec-1787398867

http://andro4all.com/2016/10/google-evento-hoy-ver-online-pixel-xl

Last modified: 18 octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *