Jugadores novatos not found

Written by | Deportes

Como cada semestre, nueva sangre verde se integra a los equipos representativos. En la página oficial de la UDLAP se publica el roster oficial de cada rama deportiva, el cual incluye nombre completo, licenciatura, peso, posición, número, altura y la foto oficial. El roster debería actualizarse cada semestre, pero este periodo no lo está.

La universidad cuenta con seis equipos representativos, de los cuales, los únicos rosters que están actualizados son el de futbol americano y atletismo femenil. La Catarina cotejó los nombres de los integrantes de los rosters oficiales, proporcionados por el área de Deportes de la Universidad, con los que aparecen en la página web de Deportes.

Los rosters de equipos como atletismo varonil, tae kwon do, fútbol, voleibol y baloncesto no cuentan con los nuevos integrantes. En algunos casos, los datos son erróneos o incompletos, y los uniformes no son los de esta temporada.

En atletismo varonil hacen falta tres deportistas: Jesús Eduardo Hernández Márquez, Jorge Axel Saucedo Castillo y Abraham Alberto Ramírez Serrano.

En el caso de tae kwon do, en la rama femenil, son seis las integrantes que no aparecen en el roster: María Fernanda Rojas Muñoz, Enya Youalli Nava Delgado, Ipanema del Carmen Soto Pastor, Lucy Tania Morales García, Paulina Llaca Vázquez, Paula Matilde Morales Lopategui; y en la rama varonil, están ausentes Carlos Alejandro Rodríguez Trujillo, Misael López Jaramillo y Marcos Bañuelos Cortes. Al 5 de octubre de 2016, la página no mostraba fotos de los integrantes de los equipos de esta disciplina, aunque al 26 de octubre ya aparecen.

Captura de pantalla del roster de TKD. 5 de octubre de 2016.

En el caso de futbol varonil faltan Abraham López Mendoza, Jorge Santiago Díaz Méndez, Héctor Iván Aguilar Granados, José Jaime Arrizon Pérez, Erik Daniel Rubio Ibarra, Agustín Caso Rivera, Mariano De Echavarri Vila y Gustavo Díaz Carreño. En el caso de Eduardo Amador Martínez y José Pablo Espinosa Campbell, no aparecen sus dorsales, su posición ni la licenciatura que estudian.

Captura de pantalla del roster de fútbol varonil. 26 de octubre de 2016.

Por otra parte, en el equipo femenil hacen falta tres integrantes: Diana Victoria González Barrera, Ivonne Yaqueline Santillán Ávila, María Fernanda Piña Gómez.

En voleibol rama femenil faltan dos integrantes: Samantha Paola Villegas Betancourt y Paola Irasema Hernández Ayala; en varonil, son cuatro: Luis Gerardo Santeliz Bravo, Yelko García Díaz, Eric Eli Sevilla Bonilla y José Jerónimo Ramos Aceves.

En el del equipo de basquetbol varonil no aparecen Sergio Alejandro Osorio Reyes, Nicolás Alejandro Benítez Palma y Ricardo Manuel Pastrana Villa. En el caso del equipo femenil, faltan Renata Moreno Pérez, Nayeli Alejandra Ortiz Suárez y Evelyn De León Ortiz.

¿Todos somos Aztecas?

David Velasco Arenas, Director de Deportes, se mostró sorprendido de que todavía no estuviera actualizado, ya que él tenía entendido de que ya estaban todos en el roster. “Deben de estar todos ya, lo único que todavía no están son las fotografías, que se encuentran en producción”, comentó a La Catarina.

Pedro Tani, entrenador del equipo de atletismo, afirmó que al principio de cada semestre se actualiza el roster. “En estos momentos ya está actualizado, todo el mundo tiene roster, aún nosotros que todavía no estamos en competencias oficiales. Los demás equipos que ya están compitiendo ya tienen su roster firmado y sellado por la universidad, si no, no pueden participar”, afirmó.

De igual manera, el head coach de tae kwon do, Yanko Hernan Ramos López, declaró que “el roster el equipo ya está actualizado, en el caso de mi equipo los que quedan son los que van a competir, ya que es por divisiones, entonces lo que yo meto al roster es porque van a competir”.

Todos los integrantes de los equipos deben estar en el roster, pero al momento de cerrar esta nota, los de reciente ingreso (novatos) no se encuentran todavía en el del sitio web. Varios de ellos, incluso, ya han participado en competencias en los equipos representativos de la Universidad.

La participación de los Aztecas de baloncesto arrancó el 24 y 25 de septiembre (varonil y femenil, respectivamente); voleibol varonil, el 9 de septiembre; voleibol femenil, el 24 de septiembre; fútbol varonil, el 23 de septiembre; y futbol femenil, el 21 de octubre. Tae kwon do tendrá actividad el 10 de noviembre, en el Campeonato Nacional de CONADEIP 2016.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra

sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Last modified: 26 Octubre, 2016

One Response to :
Jugadores novatos not found

  1. Olivia dice:

    Pues vaya , qué curioso. Para los que no saben cómo funciona su universidad, los distintos departamentos a cargo del tema (en este caso, deportes), tienen que pedirle a los encargados de la página los cambios en la misma; además de que tienen que darles la información y materiales. Si no, ¿cómo sabrían? Ni modo que además de hacer páginas, también tengan que estar al pendiente de todo lo que pasa en la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *