Lluvias causan estragos a la entrada vehicular de Periférico

Written by | Campus

Las fuertes lluvias de la tarde del viernes 30 de septiembre causaron un grave daño en las instalaciones hidrosanitarias (tuberías) ubicadas en la puerta de acceso vehicular y peatonal a la Universidad del lado del Colegio Bernal, entrada que da al Periférico Ecológico.

Los policías de esta entrada explicaron, de manera general, que esto se debió a un problema con el drenaje. Existen tres líneas de tuberías que se conectan en esta zona, pero son instalaciones muy pequeñas y además estaban tapadas, por lo que no eran suficientes para soportar las lluvias. Después de la tormenta, la tubería no soportó la presión y se rompió, por esta razón, el agua empezó a salir por los registros. Los guardias se reservaron el derecho de proporcionar sus nombres a La Catarina.

De acuerdo con el área de Seguridad, ya se están llevando a cabo trabajos de reparación para el problema. La solución será cavar un metro de profundidad para colocar tubos mucho más grandes que logren soportar la gran cantidad de agua de las próximas lluvias, de modo que no se repita este percance.

Según los policías, el trabajo de reparación no tardará más de dos o tres días; principalmente porque el cierre de esta entrada afecta mucho a los usuarios de la comunidad estudiantil que entran por ella, creando mucho tráfico en las otras zonas de acceso.

Por otro lado, la prisa por reparar se debe a que la Expo UDLAP tendrá lugar el fin de semana del 8 de octubre y, con ello, se espera una gran cantidad de asistentes que harán uso de la entrada afectada. Por último, cabe mencionar que la entrada no está completamente cerrada, pues los peatones y usuarios de bici pueden seguir haciendo uso de ella.

Se recomienda tomar las precauciones necesarias.

_mg_2177

_mg_2180

 

Karla Sofía Comadurán Pedraza

karla.comaduranpa@udlap.mx

Fotografía: Rafael Quiroz Rios

Last modified: 15 octubre, 2016