Lo que sí cuenta

Written by | Editorial

editorial-01-01

“Lo bueno casi no se cuenta”, dice nuestro Presidente. Es su manera discreta de quejarse de las críticas incesantes que han marcado su gobierno, como si no tuviésemos fundamentos para alzar la voz en contra de sus errores, solo porque sus logros —en su opinión— cuentan más.

Es muy fácil pedir opiniones sobre “lo bueno”, pero resulta difícil enfocarse en ello cuando a diario somos bombardeos con horrores, violencia y mentiras. Cuando lo bueno casi no cuenta, porque lo malo deja su marca, es difícil encontrar luz en las tinieblas. Sin embargo, la luz sí está y mucho más cerca de nosotros de lo que parece.

“Lo bueno casi no se cuenta”. Con la pena, señor Presidente, no estamos de acuerdo. Simplemente, contamos lo que sí cuenta. El tenor que gana un concurso nacional de canto, cuenta. El deportista que deja marcas de amor en todo aquel al que conoció antes de dejarnos, cuenta. El periodista que se enfrenta a un sistema político corrupto, cuenta. Los atletas que son reconocidos a nivel nacional, cuentan.

En esta edición de La Catarina, damos voz a esas personas que han hecho la diferencia. Reconocemos a quienes día con día construyen una universidad y un país que nos enorgullecen. Porque, si en algo tienen razón, es que lo bueno se merece su lugar; que la gente que nos da esperanza con su esfuerzo y su dedicación se ganan su lugar en la historia. Los que cuentan son ellos, sus historias, sus voces, su trabajo.

Es verdad que todos quisiéramos trascender, dejar el mundo un poquito mejor que como lo encontramos. Dejar nuestra marca es volverse eterno, aunque sea un instante.

Hoy dedicamos estas páginas a contar lo bueno, lo que sí cuenta.

Last modified: 31 octubre, 2016