Mi México

Written by | Ágora

México tiene mucha madre, es algo que muchas veces olvidamos por tantas problemáticas que apretujan y no dejan respirar a nuestro país. A pesar del mundo violento que representa el Estado, de vez en cuando nos deja ver esta segunda cara un poco más favorable, la cual nos hace reflexionar sobre un personaje primordial, la madre.

Con esta imagen me pregunto acerca de México, la señora es una representación de nuestra madre patria, la cual segura trabajadora, y siempre presente para sus hijos. El bebé en sus brazos somos todos los mexicanos, abrazados por nuestra tierra, recibiendo un calor hogareño inigualable ante cualquier cosa. Por último, el niño disfrazado de Capitán América representa a los inmigrantes, los cuales cruzaron fronteras y observan a su país con un sentimiento de melancolía, queriendo estar en los brazos de la madre.

La fotografía fue tomada el 16 de septiembre del presente año en el centro histórico de la Ciudad de Puebla, poco antes del grito de Independencia. A simple vista podemos ver una familia disfrutando de sus tacos. Sin embargo, es lo metafórico de la imagen lo que nos muestra un con- texto real, que me hace apreciar el lugar en donde estoy parado: mi México.

Last modified: 31 octubre, 2016