Música y amigos en el Festejo de las Américas

Written by | Ágora

Como parte de las actividades del Festejo de las Américas 2016, se llevó a cabo el recital de piano Entre amigos en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla. El público disfrutó un conjunto de melodías clásicas, mientras los intérpretes disfrutaron de una velada especial.

img_2577

El recital comenzó con tres piezas para piano de Manuel M. Ponce interpretadas por el doctor Daniel Rodríguez, el estudio Hacia la montaña, la Mazurka no. 4 y el Intermezzo. Siguió el turno de la doctora Misa Ito Sasaki, interpretando emotivamente Over de Rainbow, y la Danza del gaucho matrero, de Ginastera. Continuando el programa, la ex alumna Andrea Tinajero e Isaac Gómez subieron a acompañar a Misa Ito con Das Dreyblatt, del último de los Bach, Wilhelm Friederich Ernst. Con esta pieza a seis manos, logramos ver la hermosa y divertida unión que existe entre la doctora Ito y sus aprendices. Antes de concluir, Daniel Rodriguez, deleitó nuestros oídos una vez más con su interpretación de Reflets dans l’eau y al final, dos movimientos del quinteto para piano La Trucha, de Schubert.

img_2586

Misa Ito nos compartió que Over the Rainbow fue la pieza más emotiva para ella, ya que se la dedicó a dos de sus alumnas que se encuentran fuera del país y lamentablemente en estos momentos están pasando por una situación difícil. Dedicarles esta canción era su manera de demostrarles que cuentan con su apoyo. Además, la maestra agregó que: “La pieza Das Dreyblatt fue muy divertida, ya que la tocamos juntos las tres generaciones: maestra, ex alumna y alumno”. De igual modo, Andrea Tinajero nos declaró el honor que sentía cada vez que trabajaba con la maestra Ito, a quien considera como una amiga. “Cada vez aprendo siempre algo, nos divertimos mucho en los ensayos y siempre le agradezco su apoyo”.

Además, tanto maestros como estudiantes están fascinados, ya que el auditorio por fin cuenta con un piano de cola (un Yamaha C7X) en lugar de media cola. Próximamente habrá más eventos, como el que tendrán el 26 de octubre en Capilla del Arte, que será un concierto de pianistas, y ofrecerán un concierto con el Quinteto el 27 de noviembre.

Diana Sofia Cortez Woo
diana.cortezwo@udlap.mx

Fotografía: Felipe Escobedo

Last modified: 17 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *