Pase usted a la Capilla del Arte

Written by | Ágora

La exposición Pase usted: Ciudad en Supervivencia abrió sus puertas a numerosos espectadores el 6 de octubre en Capilla del Arte. Gente de todas las edades platicaban y esperaban ansiosos a las afueras del recinto, antes de que este fuese abierto.

Ciudad en Supervivencia cuenta con obras de Mariana Gullco, Luis Hampshire, David Miranda, Hernaín Bravo, Armando Miguélez, Héctor Falcón, entre otros. Analizan el espacio urbano que nos rodea en distintos contextos, y nos invitan a observar la arquitectura de una manera más profunda, y poco convencional.

“[Es] una muestra con diversos lenguajes (…) que muestra la interpretación de los artistas que viven, sobreviven y superviven la ciudad”, declaró la decana de Artes y Humanidades, Martha Laura Ramírez.

En la inauguración, se reunieron los talentosos expositores mexicanos, quienes además de exponer su trabajo —plasmado en cuadros, fotos, y proyectos en sitio— pudieron interactuar con los asistentes. Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico, abrió y medió el diálogo que mantuvieron los artistas con el público, mientras se realizaba un recorrido entre las obras.

Concluida la explicación de cada artista, se ofició un brindis en honor a los creadores y personajes invitados. Los artistas continuaron en la exposición, y siguieron conviviendo con el público en un ambiente cálido.

Espectadores declararon cuán agradable fue la velada, mientras se tomaban fotos junto a las diferentes esculturas presentadas. También recalcaron cuán importante es la labor que la UDLAP realiza al difundir la obra de artistas mexicanos en sus diferentes eventos culturales.

Las obras estarán expuestas hasta el 22 de enero del próximo año y se estarán realizando múltiples actividades relacionadas a la exposición para todas las edades, que serán anunciadas en su página de Facebook.

Mariana Bribiesca
mariana.bribiescaro@udlap.mx

Fotografía: Mariana Del Carmen Bribiesca Romero

Last modified: 13 Octubre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *