Pirámide alimenticia

Written by | Ágora

La segunda edición del Street Food Festival se presentó con vista a la gran pirámide de Cholula, del primero al dos de octubre. Los cholultecas disfrutaron de un evento lleno de food trucks, cerveza artesanal, música, artesanías, e incluso perros, al ser un evento pet friendly.dsc_0903

El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de emprendedores de Foodtrucks y Artesanos (AMEFA) en el Jardín de las Pirámides. Ofreció opciones para todos los gustos y necesidades. Desde productos como la cerveza artesanal, zonas de picnic y bicicletas, hasta comida vegana, productos orgánicos y artesanías.

Alejandra Hernández y Luis Enrique Jaramillo, asistentes del festival, afirmaron que volverían a un evento así. Fue algo diferente que ofreció mucha variedad, no solo en su comida, si no en todo lo ofrecido, que demostró apoyar al comercio local y pequeños productores.

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De las presentaciones musicales del evento, destacó la banda “Kimen River”, la cual toca música con una mezcla de ritmos latinos y reggea, género al cual ellos denominaron neloa. De igual forma se disfrutó de Paulino Monroy, un chico de la Ciudad de México que es cantautor del género pop rock. La música en este festival animó a la gente y permitió que la atmósfera fuera más amena.

Por otro lado, los asistentes también pudieron descubrir líneas de productos, como la Cervecería Portillo, que cuenta con tres años de asistir a distintos festivales. La comida saludable no se quedó atrás y fue participe por medio de “El pimentero”, línea de productos libres de gluten; “Vegan Nickers”, una fusión de postres y antojitos veganos, entre otros. También estaban grupos como “Pepezontle”, que impulsa la producción y el comercio de los productos lácteos y embutidos producidos en la sierra norte de Puebla, apoyando a su vez a la cooperativa indígena vendiendo el café orgánico que producen bajo el nombre de “Tosepan”.

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El festival demostró ser un evento bien organizado. Una gran carpa protegía del sol y lluvia. Había un espacio asignado para los perros y una zona para hacer picnic en caso de que las mesas fueran insuficientes. Así mismo, el jardín se adaptó con una buena distribución, sanitarios higiénicos (para animales y personas),  con el apoyo de protección civil y vigilancia. Los productos ofrecidos en este encuentro de comercios fueron de primera calidad, confirmado por los cientos de clientes conformes (y una de nuestras reporteras).

Carolina García
carolina.garciagy@udlap.mx

Ixchel Padilla
ixchel.padillaso@udlap.mx

Last modified: 15 Octubre, 2016

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