Pokétour: de estudiantes a maestros Pokémon

Written by | Campus

 

El sábado pasado, en la Universidad de las Américas Puebla tuvo lugar la gran ExpoUDLAP. Su fin es invitar a los jóvenes de escuelas a lo largo y ancho del país a observar las instalaciones, investigar sobre el plan de estudios de la carrera que sea de su interés y empaparse un poco de lo que es la experiencia UDLAP. La Universidad realiza diferentes actividades en las cuales fomenta la integración de los futuros estudiantes. En esta ocasión, una de ellas fue el Pokétour.

En esta actividad, los aspirantes a diferentes licenciaturas con la afición de convertirse en maestros pokémon de alto nivel, se reunieron para participar en una cacería intensiva de pokemones dentro de las instalaciones. Los únicos requisitos eran un smartphone con la aplicación, entusiasmo, y sus habilidades como maestros pokémon.

El recorrido tuvo lugar en dos horarios diferentes (10:00 y 12:00hrs) partiendo en ambas ocasiones del estacionamiento 2, ubicado al frente del edificio de ingenierías. Los jóvenes, liderados por los guías del evento, recorrieron las pokeparadas dentro del campus en busca de pokemones.

Algunos de los pokemones que pudieron encontrar fueron los siguientes: Pidgeys y Rattatas en abundancia, Seals, Evees, Goldeens, Psyducks, Horseas, Staryu, Bulbasaur, Squirtle y Caterpies entre otros. Dentro del conglomerado, también se pudieron encontrar algunos padres que acompañaban a sus hijos en su cacería pokémon. Terminando el recorrido a través de las pokeparadas del campus, los chicos de diversos estados se retiraron a otras actividades dentro de la ExpoUDLAP.

 

Fotografía: Andrea Granja

Last modified: 12 octubre, 2016