Premios Aztecas 2016 reconocen a estudiantes destacados

Written by | Campus

Para dar inicio a los festejos del 76° aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo la entrega de los Premios Aztecas con la presencia del Dr. Luis Ernesto Derbez y el Poder Ejecutivo del CEUDLAP. Estos galardones se otorgan en reconocimiento al desempeño de los estudiantes en diferentes áreas.

dsc_2379

El premio «Tlamatki», que proviene del náhuatl y significa “hábil, diestro, sabio o ingenioso”, le fue otorgado a Francisco José Covarrubias Álvarez por ser uno de los primeros latinoamericanos en ganar el concurso Adobe Creative Jam. En él, parejas de diseñadores compiten entre sí para ejecutar un concepto de diseño basado en un tema al azar y presentarlo ante la audiencia y jurado para determinar al ganador. Por cuestiones académicas, Covarrubias no pudo asistir al evento y el premio fue recibido por el Representante de la Escuela de Humanidades, Efraín Ortiz Cisneros.

dsc_2381

La Organización Estudiantil Lacrosse recibió el premio «Olomani», por el excelente desempeño del equipo femenil al alcanzar el segundo lugar en su primer campeonato de la Liga Premier Universitaria, avalada por la Federación Mexicana de Lacrosse.

El premio «Uelitini», que proviene del náhuatl y significa “el que tiene el poder, la facultad, el derecho de hacer una cosa”, fue otorgado a Frida Estela Rodríguez Escobar por su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Rodríguez fue voluntaria en las áreas de Tecnología y de Protocolo e Idiomas con el fin de proveer asistencia a turistas, atletas, patrocinadores y socios.

Por último, Cristina Nakad Delgado recibió el premio «Xólotl», palabra que hace referencia al dios azteca del fuego, por su participación como la única representante de México en el Perfoming Arts Project, evento que está enfocado en formar y compartir conocimientos con una nueva generación de artistas.

dsc_2400

dsc_2392

Carlos Iván Bernal Moreno

carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja

Last modified: 13 octubre, 2016