¡Primera victoria para los Aztecas de soccer!

Written by | Deportes

Los Aztecas de soccer lograron obtener su primera victoria de la temporada, al golear a los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) Campus León, por marcador de 3-0. El encuentro tuvo lugar en la cancha del campo 1 en la Universidad de las Américas Puebla.

El partido comenzó muy peleado en medio campo, ya que ningún equipo lograba consolidar jugadas de peligro. A partir del minuto 13, los primeros intentos de la Tribu Verde —con algunos tiros de Josafat Tello (#7) y Jorge González (#16)— terminaron en las manos del arquero de Borregos.

_mg_2296El primer gol Azteca cayó en el minuto 29 en una jugada a velocidad, tras un pase desde atrás de media cancha, en la que Josafat Tello (#7) terminó en un mano a mano frente al arquero visitante y mandó el balón al fondo de la red.

Tras el gol, los Aztecas continuaron sus intentos de ampliar el marcador sin éxito. Llegaron al descanso con marcador de 1-0. Para el segundo tiempo, el coach Albeni Pinheiro mantuvo al equipo que terminó la primera mitad y le pidió a sus jugadores que tocaran mucho el balón y mantuvieran la calma.

_mg_2289

Los Aztecas dominaron la posesión del balón y crearon bastantes oportunidades de peligro; pero fue en una jugada a balón parado, en la que Abraham López (#8) mandó un centro a la altura del punto penal, y apareció Luis Fernando Chaparro (#3) para empujar el balón hacia la portería y anotar el segundo gol Azteca al minuto 60.

_mg_2278

Pasaron tan solo 5 minutos hasta que Lorenzo Nieto (#14) se escapara hacia la portería, recibiera una falta dentro del área y se marcara penal a favor de los Aztecas. Miguel Ángel Márquez (#4) recibió tarjeta roja y los Borregos se quedaron con 10 jugadores en el terreno de juego.

Fue Josafat Tello (#7) quien ejecutó la pena máxima con éxito, venciendo al arquero visitante y puso cifras definitivas en la cancha del campo 1. Tras el penal anotado, Iván Jalil Espinosa (#17) recibió un par de amarillas por una discusión y una falta sobre Samuel Rodríguez (#10) jugador de los Borregos, dejando a ambas escuadras con 10 jugadores.

Los Aztecas buscaran obtener su segunda victoria en la temporada al visitar a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, en el partido correspondiente a la jornada cinco de la Copa Universitaria Telmex, el próximo sábado 22 de octubre a las 12:00 horas.

_mg_2279

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Rafael Quiroz

Last modified: 18 octubre, 2016