¡El quinto sí fue bueno!

Written by | Deportes

El Templo del Dolor fue nuevamente testigo de un partido plagado de emociones. Aztecas buscaba mantener su racha ganadora ante unos Borregos México que no iban muy bien en la temporada y querían redimirse en el hogar de los locales, donde éstos permanecían invictos.

5Primer cuarto

El encuentro comenzó con despeje de los Borregos. Los Aztecas lograron llevar el ovoide hasta la yarda 40. Después de tres intentos, se logró el tercero y diez, avanzando hasta el medio campo.

Aztecas lucía desconcentrado y nervioso, reflejando esto en dos pases incompletos y una intercepción del QB Alfredo Linares (#12). En las primeras jugadas ofensivas, el ITESM México mostró un equipo sólido y logró mover las cadenas hasta el primero y goal.

Aunque fueron tres jugadas sin éxito por parte de los Borregos gracias a la defensiva Azteca, fue imposible evitar el gol de campo en la cuarta y goal del jugador Alfredo Gachuz (#10) de los Borregos, lo que abrió el marcador 0-3 a favor de la visita.

2

Tras el despeje de los borregos, los Aztecas iniciaron ofensiva en la yarda 23, pero las imprecisiones seguían por parte de los locales, lo que provocó la pérdida del ovoide a mitad del campo. Tras dos jugadas, los Borregos consiguieron dos primero y diez consecutivos.

El jugador Azteca Emmanuel Serna (#10) logró una intercepción al mariscal rival y contuvo momentáneamente la ofensiva del Tec. Después de un gran lanzamiento de su QB, ITESM México anotó un touchdown, pero los árbitros deciden invalidar la jugada tras una falta a favor de los Aztecas, lo que dejó a los Borregos en tercera y quince a 25 yardas de la zona de anotación. Sin embargo, terminó el primer cuarto con el marcador electrónico 0-3 a favor de la visita.

Segundo cuarto

Tras intentos fallidos por recortar yardas, Borregos finalmente falló un gol de campo de 35 yardas y despejó. Los Aztecas siguieron con el nerviosismo mostrado en el primer cuarto, y no es hasta la cuarta y nueve que, gracias a una falta defensiva, la tribu verde logra un primero y diez en la yarda 40.

Transcurría el minuto 10 del segundo cuarto y por fin los Aztecas se sacudían la tensión que no los dejaba jugar con claridad, logrando mover las cadenas hasta la yarda 75. Después de tres pases incompletos, los Aztecas se jugaron su cuarta oportunidad a 18 yardas de la zona de anotación y Ruiz (#2) mandó un pase a las manos del receptor Sebastián Olvera (#16) para el primer TD del juego a favor de los locales.

1

Pero los Aztecas no querían solo un punto e intentaron la conversión, que fue efectiva por parte de la ofensiva y el marcador electrónico se movió 8-3 a favor de la UDLAP. El DL Carlos Velarde (#99) interceptó al QB rival y obligó a Borregos a patear el balón.

La ofensiva Azteca, ya sin nerviosismo, se posicionó en la yarda 57 después de dos primero y diez logrados de manera consecutiva. Tras no terminar sus jugadas, Aztecas también debió despejar el balón.

La defensa verde parecía una muralla este segundo cuarto y no dejó a los Borregos avanzar ni una sola yarda, obligando a entrar al partido al pateador visitante. El Azteca Kevin Correa (#26) logró eludir a la defensa y, con ello, anotar otro TD . De nuevo, la ambición verde se hizo presente en el juego, optando por la conversión de dos puntos, la cual el jugador Jorge Retana (#81) logró. El marcador ya se inclinaba 16-3 a favor de la UDLAP.

Después de que el QB Diego Ruíz (#2) no lograra hacer daño a la defensiva de los Borregos, el balón regresó a posesión del ITESM México. Un mal control por parte del WR Humberto Noriega (#6) provocó que el ataque rival comenzara en la yarda 57.

La defensiva Azteca seguía en plan grande deteniendo todo intento de avance de los rivales, haciendo que los borregos intentaran otro gol de campo, esta vez de 35 yardas, el cual no consiguieron y el medio tiempo llegó con marcador UDLAP 16-3 ITESM México.

6

Tercer cuarto

Aztecas iniciaron defendiendo en la yarda 20. Siguiendo con su buen juego, consiguieron interceptar al QB rival por conducto del DL Daniel Garza (#92). El defensivo verde Fabrizzio Giombini (#35) interceptó un balón en la yarda 65 y mandó a descansar a la ofensiva de los borregos.

De nuevo Kevin Correa (#26) evadió a la defensa y movió las cadenas hasta la yarda 20; después de una falta a favor de los Aztecas, el ovoide finalmente quedó en primero y gol en la yarda 2. Alfredo Linares (#12) intentó sin resultado mover el marcador electrónico, perdiendo el balón y dando oportunidad a la ofensiva de los Borregos de entrar al terreno de juego.

La defensiva Azteca mostró su buen juego nuevamente, evitando en cuatro ocasiones que las cadenas se movieran a favor del ITESM México y obligando a la visita a despejar. Jean Claude (#11) fue el encargado de hacer la jugada del partido, tomando el balón despejado por el pateador de los Borregos atrás del medio campo, eludiendo uno por uno a los rivales y recorriendo yarda por yarda de un lado a otro hasta que logró un TD que mantuvo de pie a toda la afición mientras recorría el emparrillado.

Después del punto extra, el marcador electrónico favorecía 23-3 a los locales.

La ofensiva de los Borregos por fin movió las cadenas y después de dos pases largos consumados, lograron llegar hasta el primero y gol en la yarda 1. El primer TD de los Borregos llegó, intentando una conversión de dos puntos que no se consumó tras la buena intercepción del jugador Azteca Emmanuel Serna (#10). El marcador al finalizar el tercer cuarto favoreció 23-9 a la UDLAP.

3

Cuarto cuarto

El último cuarto fue solo trámite defensivo Azteca. La única jugada importante fue realizada por el QB local Alfredo Linares (#12), el cual lanzó el ovoide más de 30 yardas, pero fue interceptado por un jugador de los Borregos que corrió para ganar yardas.

Fue el OL Manuel Cervantes (#72) el encargado de detener y recuperar el balón antes perdido por Linares (#12), obteniendo de nuevo el juego ofensivo a favor de la UDLAP.

Tras un par de par de yardas conseguidas por Borregos y un castigo en contra de los Aztecas, el balón es puesto en la yarda 60 para el rival. No obstante, la defensiva obligó a despejar al ITESM México. A falta de 1:37 en el reloj, Alfredo Linares (#12) lanzó un pase de más de 20 yardas que posicionó a los Aztecas en la yarda 80, la cual decidió poner rodilla en suelo dos veces para dar por concluido el juego.

Aunque Borregos se adelantó primero en el marcador, fueron los Aztecas de la UDLAP quienes se llevaron de forma contundente el encuentro 23-9 ante sus similares.4

Los Aztecas de la UDLAP consiguieron una nueva victoria y siguen invictos en la temporada. El próximo sábado 8 de octubre, los Aztecas buscaran defender su casa nuevamente contra el Tecnológico de Monterrey campus Toluca

Armando Irra Ríos

jose.irrars@udlap.mx

Fotografía: Daniela Itzel Cortez Cruz

Last modified: 4 octubre, 2016