Quinto perfecto para las Aztecas de volley

Written by | Deportes

Las Aztecas de voleibol femenil recibieron en el gimnasio Morris “Moe” Williams, a la Universidad de Monterrey (UDEM) el viernes 15 de octubre.

En punto de las 17 horas, el gimnasio ya estaba lleno de estudiantes, padres de familia y coaches de otros equipos representativos. Ambos equipos comenzaron a prepararse, calentando en todo momento y enfocándose en lo que querían: ganar.

El partido comenzó y aventajaron las Aztecas, sumando los primeros ocho puntos. El equipo visitante no se quedó atrás, colocando el marcador de 8-5. Conforme avanzó el partido, las Aztecas llevaron la delantera, dejando atrás a las visitantes.

img_2445

A la mitad del primer set, el marcador se apreciaba 21-6, favor de la UDLAP. Las chicas de la UDEM, se miraban preocupadas y desconcentradas, ya que iban por debajo del marcador. Las Aztecas pudieron conseguir el primer set del partido sin problema alguno y con una ventaja de 24–14 ante la UDEM.

En el segundo set la UDEM comenzó con el pie derecho, abriendo el marcador. Las Aztecas no se quedaron atrás y retomaron su misión de sumar puntos al marcador; las Aztecas sumaban puntos y la UDEM seguía de cerca: UDEM contaba con 14 puntos y Aztecas 15.

El marcador se puso a favor de las Aztecas 20-17, terminando con la tranquilidad de las regiomontanas. El equipo visitante no logró recuperarse tras haber comenzado bien al inicio y las Aztecas, con un par de puntos, lograron ganar el segundo set 24-20.

Durante el último set, la UDLAP comenzó fallando lo que permitió que la UDEM tomará la delantera por 2 puntos. Rápidamente, las Aztecas alcanzaron al equipo visitante; posteriormente, la tribu verde y las regiomontanas empezaron a poner gran intensidad en el partido, donde UDEM se posicionó arriba del marcador 5-2.

Las Aztecas no se quedaron quedar atrás, y no dejaban ningún balón suelto. El marcador señalaba 9-9. Al final, Aztecas pudo separarse en el marcador 15-12. La concentración de la tribu verde, fue la clave para hacerlas ganadoras una vez más, consiguiendo su último set con marcador de 18-24.

img_2439

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Liliana Sanchez

Last modified: 19 octubre, 2016