Victoria bajo la lluvia

Written by | Deportes

Las Aztecas de soccer femenil arrancaron con su participación oficial en la Copa Telmex. El jueves 20 a las 20:00 horas, el equipo del coach Albeni Sabino Pinheiro se enfrentó al equipo de La Noria, en el cual resultaron victoriosas con un marcador de 9-1.

Actualmente, el quipo femenil se encuentra participando en dos competencias, la Copa Telmex –que incluye a equipos que no pertenezcan a una institución- y la Copa Telmex Universitaria, para instituciones educativas. En cuanto a la primera, el equipo que resulte ganador representará a Puebla en el encuentro nacional.

Diana Paola Monroy Cabrera (#4), quien juega como defensa central para las Aztecas, comentó que fue un encuentro con dificultades debido al clima. “El balón corre mucho más rápido (por la lluvia), no podíamos mandar pases al espacio porque no llegábamos. Fue un poco incómodo”.

Cambio de jugada

A pesar de comenzar con el pie derecho, las Aztecas se llevaron una sorpresa al inicio del partido: de las 21 integrantes, la Copa Telmex solamente permite el registro de 17 jugadoras. “La verdad nosotras nos enteramos hasta ese día que no íbamos a poder jugar todas, fue un golpe anímico para todo el equipo”

Además, las fechas publicadas en el calendario publicado por la Universidad no coinciden con las del calendario oficial de Copa Universitaria Telmex. “El calendario (publicado por la UDLAP) dice que jugamos el 28, pero ya rectificamos con el calendario de Telmex y jugamos el jueves 27”.

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-19-03-53

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-19-03-43

“El cambio de fechas nos afecta más que nada en lo académico porque tenemos que entregar el justificante desde antes para que nos recorran o adelanten el examen, decirles a los profesores que es un día antes o después si nos afecta”

Iliana Hernández Valdivia
iliana.hernandezva@udlap.mx

Last modified: 27 octubre, 2016