Victoria reñida para Aztecas de volley varonil

Written by | Deportes

Los Aztecas de voleibol volvieron este viernes a la duela ante la Universidad de Monterrey (UDEM) en un juego lleno de emociones. El encuentro no decepcionó y estuvo plagado de jugadas que mantuvieron emocionada a la afición presente. Al final, el partido se inclinó con un amplio marcador de 3-0 a favor de los Aztecas.

El juego empezó con un punto para los locales, pero la ventaja no le duró mucho a los Aztecas, ya que la UDEM también sumó puntos a su favor en el marcador electrónico. Prácticamente, se repartían uno a uno, y ninguno de los dos equipos daba oportunidad para que la ventaja fuera mayor.

Después del primer tiempo fuera, el marcador se colocó a favor de los locales 15-14 pero sin ningún tipo de ventaja notoria, ya que también la UDEM se puso arriba en ocasiones. No fue sino hasta el final del set que se empezó a vislumbrar una ventaja verde, que a la postre, decantaría el set para los locales con un marcador 25-19.

Aunque parecía claramente ventajoso para los Aztecas, la realidad demostró que el juego fue totalmente parejo.

El segundo set comenzó favoreciendo a los Aztecas, pero continuó la igualdad en acciones de ambas escuadras, lo que mantuvo el marcador electrónico siempre en empates. Un par de jugadas locales hicieron que el tablero mostrara una ventaja de más de uno o dos puntos hacia los Aztecas por primera vez en el juego.

La ofensiva Azteca se mostró muy sólida y su defensiva tampoco se quedó atrás. A partir de aquí, los Aztecas siempre estuvieron por encima en el encuentro, a pesar de constantes ataques rivales, la defensiva logró contenerlos y obtener puntos valiosos para el set. Llegó un tiempo fuera y el marcador señaló una ventaja considerable de 16-10 a favor de los Aztecas.

A partir de ese momento, la ofensiva Azteca se mostró más ambiciosa que nunca y logró agrandar la ventaja a 21-11, lo que dio pie a una cómoda victoria del set por parte de los verdes. Por más que la UDEM trató de bloquear el ataque Azteca, la buena organización del cuadro local surtió efecto y la UDLAP se llevó el set con una cómoda ventaja de 25-13

img_2383

Como era de esperarse, el tercer set fue similar a los anteriores y la UDLAP aventajó rápidamente 3-0 antes que la UDEM pudiera mover su marcador. La ofensiva Azteca ya lucía impenetrable y, aunado con los errores y desconcentraciones del rival, permitió puntos para Aztecas que fueron muy importantes para la definición del set y del juego.

No obstante, la UDEM no quería dejar a los Aztecas con un paso perfecto y después de buenas jugadas, lograron alcanzar y superar a los Aztecas en el marcador, colocándolo 11-9 a favor de la visita.

Llegó un tiempo fuera vital para los locales, ya que pudieron organizarse en el campo y recuperar la concentración para retomar la ventaja en el partido, superando a la UDEM 14-11.

Después de esto, solo fue trámite Azteca, en el que lograron aumentar la ventaja que tenían y, aunque los rivales se mostraron fuertes, poco pudieron hacer para que los Aztecas se llevaran el set 25-20 y por consiguiente el juego con marcador de 3-0 final.

Los Aztecas se mostraron fuertes, aunque con algunos errores y desconcentraciones que dieron esperanzas a su rival, a quienes enfrentarán el sábado 15 en el «Moe» Williams a las 11 horas.

img_2393

José Armando Irra Ríos
jose.irrars@udlap.mx

Fotografía: Liliana Sanchez.

Last modified: 18 octubre, 2016