Dejan la casa con broche de oro

Written by | Deportes

El sábado 12 de noviembre en punto de las 15:00 hrs, se llevó a cabo el partido de baloncesto en el Gimnasio Morris «Moe» Williams entre los Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

dsc_1000

El partido comenzó y los Aztecas no dudaron de sus capacidades, haciendo un papel muy interesante en el primer cuarto y colocando el marcador 21-6. El segundo cuarto comenzó y el panorama para los Tigres mejoró, aunque los Aztecas con unos cuantos errores, siguieron dominando partiendo al descanso de medio tiempo con un marcador 35-24.

dsc_0036

Al regreso del medio tiempo y posterior a una charla con sus respectivos entrenadores y equipo, comenzó el tercer cuarto, el cual fue irregular para ambas escuadras. En algunas ocasiones, los Tigres buscaron acortar el marcador,y los Aztecas cedieron; pero a pesar de los esfuerzos, el equipo de los verdes se quedó con la ventaja 39-56.

El último cuarto fue dominado por los Aztecas, sin dejar atrás los esfuerzos de la UANL, razón por la cual el coach Eric Martin tuvo la oportunidad de meter a los jugadores con menos experiencia, quienes hicieron un buen papel y así fue como se pudo lograr el triunfo con un marcador de 57-77.

Los mejores jugadores por parte de los Aztecas fueron Gabriel Vázquez con 20 puntos y 9 rebotes y Raúl Borquez quien destacó con 15 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

dsc_1014

Este fue el último partido del año en casa;en las próximas semanas, la escuadra Azteca dará su gira por Monterrey y Torreón. ¡Éxito Aztecas!

Renata Moreno Pérez
renata.morenopz@udlap.mx

Fotografía por Carolina García.

Last modified: 15 noviembre, 2016