Deleite veracruzano en piano

Written by | Ágora

Fabrizzio Vargas, pianista veracruzano estudiante de la Universidad Veracruzana, junto con un piano, hipnotizaron a una pequeña audiencia en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla. Esto en una de las sensacionales sesiones que todos los miércoles toman lugar en este edificio.

El ganador del 1er lugar en el VIII Concurso Bienal Internacional de Piano Mexicali 2014, en la categoría IV —Profesionales y maestros—, 3er lugar en el Primer Concurso Nacional de Piano de la UDG y 2º lugar en el IX Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Parnasos 2016; se presentó ante el público sin decir una sola palabra. En lugar de escuchar su voz, permitió que el golpeteo de los macillos contra las cuerdas cautivara a los espectadores.

dsc04763

Una selección de obras de música moderna en Europa y América Latina fueron las piezas que Fabrizzio escogió para dar un ambiente melancólico, una montaña de rusa de ritmos y tonos, una atmósfera tan personal que el joven Vargas se encontraba envuelto, él y su piano. Es tan personal esta relación, que el pianista se olvida de la audiencia, no voltea nunca. Su mirada centrada en las teclas de su piano, que a su vez reflejan en su rostro la luz de fuerte contraste que caracteriza la Capilla del arte.

Fue el miércoles 19 de 2016 la fecha en la cual Fabrizzio demostró por milésima vez el talento con el que cuenta el joven. Un talento que requiere un entrenamiento celoso del instrumento. “Paciencia”, palabra con la que Vargas se definió en una entrevista con nosotros; es la clave para la combinación de sonidos que este muchacho de la Universidad Veracruzana emite, que requiere de un entrenamiento de seis a siete horas diarias.

Todos los miércoles, la Capilla del arte ofrece espectáculos de este nivel, donde el público puede ir con hambre de deleite, que seguramente saldrá satisfecho de este establecimiento que ofrece este espacio semanal para que el arte llegue a cada uno de nosotros.

Raúl Mariscal
raul.salazarml@udlap.mx

Last modified: 1 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *