Ellos también ganaron

Written by | Deportes

Los Aztecas de voleibol consiguen la victoria ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro. A pesar de tener dos sets muy cerrados, el equipo Azteca sentenció al equipo visitante llevándose la victoria tres sets a cero.

El partido se disputó en un «Moe» Williams casi vacío, los reflectores apuntaban a la final de fútbol americano por lo que la escuadra Azteca de voleibol se enfrentó a una porra del Tecnológico, sin respaldo en la grada; no obstante, esto no evitó que el equipo verde abriera el marcador en un primer set muy cerrado que finalizó 25-23 a favor del local.

dsc_8258

El segundo cuarto fue cardiaco. Los Aztecas empezaron de manera confiada, lo que resultó en ser anotados primero en el periodo. Fue cuando caían seis a dos, que el entrenador Azteca Alfredo Chicoy decidió pedir un tiempo fuera. Las cosas no pintaban bien para la escuadra verde, con el marcador 4-13 en contra. Gracias a una racha de buenas jugadas y errores por parte del equipo azul, Aztecas logró empatar el marcador en la última instancia alargando el juego 24-24. El número diez, Enrique Ugalde, finiquitó el set con una clavada para terminar 26-24 para los Aztecas. Fue también Enrique quien se llevaría el jugador del partido según Chicoy.

dsc_8493

El tercer y último set fue dominado por el equipo de la Universidad de las Américas. Sorprendiendo con una jugada a dos toques abren el marcador, mismo que no podría alcanzar en ningún momento del set los borregos de Querétaro. Nuevamente la confianza iba a hacer de las suyas en contra del equipo verde, al ir 24 a 14 el equipo verde permitió 4 puntos antes de finalizar el encuentro. El marcador final fue de 25-18 para cerrar con una victoria verde de tres sets a cero.

“El resultado fue bueno, aunque ganamos tres a cero, nos enfrentamos a un equipo invicto pero nuestro equipo se acomodó bien y nos dio la victoria” afirmó el entrenador de la escuadra azteca Alfredo Chicoy. También nos reveló sus indicaciones del tiempo fuera en el segundo set, el cuál fue retomar la concertación y dejar la confianza que habían adquirido por ganar el primer set. El equipo verde buscará mejorar sus bloqueos y conseguir más puntos por esta vía.

dsc_8133

 

Los verdes conectaron seis victorias de manera consecutiva.

Raúl Salazar

raul.salazarml@udlap.mx

Fotografía por Andrea Granja

Last modified: 30 noviembre, 2016