El error que llevó a la victoria

Written by | Deportes

Tras un gol de la Anáhuac antes del primer tiempo, los Aztecas logran un valioso triunfo en casa 2-1.

A pesar de que fue un encuentro muy disputado en media cancha —sin aproximaciones claras por parte de los dos equipos—, los Aztecas de la Universidad De Las Américas Puebla lograron vencer a su similar de la Universidad Anáhuac México Norte con un gol en tiro de esquina y un autogol.

El partido empezó sin dominio, ambos equipos prescindían de balones largos para saltar líneas pero no fue suficiente. El medio campo fue el escenario de la mayoría de jugadas, hasta que un balón largo llegó al área Azteca y desde fuera del área el jugador de la Anáhuac, Daniel Cisneros Díaz (#90), sacó un disparo que tomó adelantado al portero local, incrustándose en las redes y llevando al rival arriba en el marcador al medio tiempo.

El segundo tiempo no fue más interesante ni tuvo más jugadas de peligro que el primero. Fueron unas cuantas ocasiones de los Aztecas y otras más por parte del rival lo que dieron emociones pasajeras.

A pesar de que el equipo de los Aztecas iba por debajo en el marcador, buscaba insistentemente el arco rival, sin mucho éxito. No fue por jugadas fabricadas pero sí por balones parados donde se hizo la diferencia.

Un tiro de esquina al minuto 65 rematado por Iván Jalil Espinosa Hidalgo (#17) empató el encuentro y 10 minutos mas tarde, al minuto 77, el jugador de la Anáhuac, Rodríguez, hizo un autogol que le daba la remontada al equipo de los Aztecas de la UDLAP.

El rival intentó empatar el partido pero la buena defensa Azteca siempre los detuvo, manteniendo la victoria hasta los últimos minutos. Al final, los Aztecas acumularon puntos valiosos en casa y deberán seguir entrenando para corregir errores tácticos marcados en el juego contra la Anáhuac.

El entrenador y su equipo ya tienen la mira en el próximo partido que será contra el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México el 13 de noviembre a las 13 horas, donde los Aztecas jugarán como visitantes.

José Armando Irra Ríos
jose.irrars@udlap.mx

Last modified: 7 noviembre, 2016