La última y nos vamos

Written by | Deportes

En el último partido disputado en el Gimnasio Morris “Moe” Williams, las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla vencieron en los últimos instantes a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas por marcador de 69 a 65.

dsc_5062-1

Desde el primer cuarto, el encuentro fue muy parejo, ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador. Los intentos verdes se veían recompensados con anotaciones de Alejandra Ortiz (#6), Kassandra Hernández (#7) y Dana Soto (#8). Pero fue la ofensiva visitante la que logró un enceste más, dándole la victoria parcial a las Tuzas por 13 a 11.

dsc_5060

El segundo cuarto fue muy explosivo para ambas ofensivas, ya que anotaba un equipo y enseguida el otro. La Tribu Verde logró anotar 20 puntos en este cuarto por conjunto de Alejandra Ortiz (#6), Kassandra Hernández (#7), Diana Ramírez (#13), Daniela Soto (#14) y Valeria Muñoz (#88), para lograr recortar la ventaja a 1 punto. 31 a 32 es como terminaría la primera mitad.

El tercer cuarto no sería muy diferente a los otros dos, ambos equipos mantenían en lo más mínimo la diferencia en el marcador, pero fue el equipo local quien tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador al finalizar este periodo, 47 a 46 a favor de las verdes.

dsc_5001

Todo se definiría en los instantes finales del último cuarto, y es que fue hasta los últimos segundos que las Aztecas lograban anotaciones de suma importancia por parte de Alejandra Ortiz (#6), Kassandra Hernández (#7), Dana Soto (#8) y Marcela Yáñez (#19). Con esto, la Tribu Verde lograba la victoria en el último partido del año disputado en el Gimnasio Morris “Moe” Williams.

La mejor jugadora de las Aztecas fue Kassandra Hernández (#7), con 26 puntos y 12 rebotes; por parte de las Tuzas fue Alma Dominguez (#4), con 18 puntos y 5 rebotes.

 

Tras esta victoria, las Aztecas viajarán para enfrentar al Centro de Estudios Universitarios de Monterrey el próximo sábado 19 de noviembre a las 10:00 horas.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 14 Noviembre, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *