Regresa la victoria para las Aztecas

Written by | Deportes

Las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron su segunda victoria en la temporada al derrotar a las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro por marcador de 61-58.

El primer cuarto fue muy parejo para ambas escuadras ya que ninguna logró imponer condiciones y cuando parecía que un equipo tomaba ventaja, el otro lo alcanzaba y le daba la voltereta, fueron las anotaciones de Dana Soto (#8) y Valeria Muñoz (#88) con las que finalizaba el primer cuarto con empate a 12 puntos.

dsc_5062

A partir del segundo cuarto, las Aztecas buscaron despegarse de las Borregas y esto no fue nada sencillo ya que tuvieron que reponerse de una desventaja de 5 puntos, pero las locales lograron reponerse con canastas de Diana Ramírez (#13), Daniela Soto (#14), Dana Soto (#8), Alejandra Ortiz (#6), Charisse Burruel (#20) y un triple de Valeria Muñoz (#88). Tras estas anotaciones las Aztecas empezaban a separarse de las Borregas con marcador de 26-24.

Para el tercer cuarto, la Tribu Verde buscaba encaminarse a conseguir la victoria. Las grandes actuaciones de Daniela Soto (#14) y Dana Soto (#8). Además de una anotación de Valeria Sánchez (#40), en este cuarto fueron de suma importancia para que las locales lograran una mejor ventaja en el marcador al alejarse por diferencia de 5 puntos.

Ya en el último cuarto, las Borregas amenazaron con arrebatarle la victoria a la Tribu Verde pero, las anotaciones de Daniela Soto (#14), Alejandra Ortiz (#6), Kassandra Hernández (#7) y Valeria Muñoz (#88) sellaron el triunfo para las Aztecas y ponían cifras definitivas, 61-58 era el marcador en favor de las verdes.

dsc_5024-1

La mejor jugadora de las Aztecas fue Dana Soto (#8) con 17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, seguida por Daniela Soto (#14) con 15 puntos. Por parte de las Borregas fue Diana Chávez con 13 puntos y 11 rebotes.

Luego de obtener su segunda victoria en la temporada, las Aztecas buscarán alargar la racha positiva cuando visiten a las Borregas de la Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara el próximo domingo 30 de octubre a las 12:00 horas.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja

Last modified: 1 noviembre, 2016