Surface Book vs MacBook Pro

Written by | Ciencias

Elegir una computadora no es una tarea fácil. Hay muchos aspectos que debes tener en cuenta si quieres poder trabajar y divertirte de la manera más óptima con tu ordenador. Por eso, quiero enseñarte en este artículo una comparación entre dos buenas opciones si es que andas en busca de una nueva laptop.

Cada detalle cuenta, por eso vamos a analizar algunas características de los nuevos ordenadores MacBook Pro vs Microsoft Surface Book. ¡Tú elige el que más te convenga!

Lo primero y más importante siempre es el procesador. La MacBook Pro utiliza un Intel Core i5, y dependiendo del tamaño, cambia. MacBook Pro de 13 pulgadas cuenta con Procesador Intel Core i5 dual core de 2.0 GHz; la de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, Procesador Intel Core i5 dual core de 2.9 GHz y la de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID con Procesador Intel Core i7 quad core de 2.6 GHz.

La Microsoft Surface Book, modelo básico de Surface Book también tiene el procesador Intel Core i5, pero existirán versiones más potentes con los Core i7.

2Asegúrate de que tenga suficiente capacidad de almacenamiento. Todo depende de qué modelo prefieras, pero la MacBook Pro te ofrece tres buenas opciones: la de 13 pulgadas cuenta con memoria de 8 GB de 1866 MHz (con almacenamiento interno SSD basado en PCIe de 256 GB); la de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, 8 GB de 2133 MHz (SSD basado en PCIe de 256 GB), y la de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID, 16 GB de 2133 MHz (SSD basado en PCIe de 256 GB) añadiendo el AMD Radeon Pro 450 con 2 GB de memoria

La Surface Book, no se queda atrás, el modelo básico tendrá de 8 o 16 GB de memoria RAM. La memoria interna es de tipo SSD, con opciones que van desde 128 a 1 TB de capacidad.

Para la calidad de la pantalla e imágenes, MacBook Pro usa el Intel Iris Graphics (540 y 550 las de 13 pulgadas) con una basta gama de colores P3, 25% más colores que el estándar RGB y 3capacidad para crear mayor contraste y brillo gracias a la retroiluminación LED. Surface Book tiene una pantalla con resolución de 3000×2000 píxeles, osea una densidad de 267 ppp. Con 13,5 pulgadas de tipo PixelSense, formato 3:2, su contraste es de 1800:1, todos los colores del RGB y gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5.

Ambos productos traen otros aditamentos que tal vez te interesen. En el caso de la MacBook Pro, están por ejemplo, el Touch Bar, una barra de vidrio integrada al teclado, con la cual accederás a las herramientas que gustes por medio de tecnología Multi-Touch; bocinas y teclado rediseñados; y el trackpad Force Touch más amplio para hacer gestos.

El teclado de la Microsoft Surface Book se puede retirar y la pantalla es táctil. El trackpad, también grande, está laminado en cristal e incluye un lector de huellas integrado para la funcionalidad Hello de Windows 10. Además, viene con micrófonos duales, dos altavoces frontales con sonido Dolby, dos cámaras (delantera de 8 MP y trasera de 5 MP, ambas con vídeo 1080p), así como la nueva Surface Pen magnética, con la que podrás escribir sobre la pantalla.

En cuanto a los puertos y otros pequeños detalles, tenemos que la Surface Book tiene dos puertos principales USB 3.0, un lector de tarjetas SD, salida miniDisplayPort y un conector para la base de expansión compatible.

La MacBook cuenta con transferencia de datos de 40 Gbps, es compatible con hasta 2 monitores 5k y trae dos puertos Thunderbolt 3 para la versión de 13 pulgadas y cuatro puertos para las otras dos; pero, ¿qué es el Thunderbolt 3? Es un puerto universal que integra transferencia de datos, salida de video y carga de gran rapidez (40 Gbps).

La MacBook carga y suministra energía desde cualquier puerto y su batería tiene aproximadamente diez horas de autonomía. Surface Book tiene 12 horas de autonomía.

Por último, las dimensiones y precio:

  • Macbook 13 pulgadas pesa 1.37 kg y tiene de grosor 14.9 mm. Su costo es de 34,999 pesos.
  • Mackook 15 pulgadas pesa 1.83 kg, grosor 15.5 mm y cuesta 65,199 pesos.
  • Microsoft Surface book pesa 1,5 kg grosor 13-28 mm, que aumenta 65 gr al añadirle la GPU. Sus precios van desde 1499 hasta 3199 dólares.

Fuentes:
http://www.xataka.com/ordenadores/microsoft-surface-book
http://www.apple.com/mx/macbook-pro/

Roberto Eduardo Montufar
roberto.montufarar@udlap.mx

Last modified: 5 noviembre, 2016