El Clásico Poblano

Written by | Deportes

Al iniciar una nueva temporada del Basquetbol Universitario, uno de los enfrentamientos más esperados es el clásico entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El inicio de la rivalidad entre ambas instituciones no tiene una fecha exacta de origen, sin embargo, en la actualidad es uno de los duelos que se viven con más fervor entre los aficionados al baloncesto universitario.

Ya sea en el Gimnasio Morris “Moe” Williams como en el Nido de las Águilas, y sin importar la hora, tendremos un lleno total y junto con la pasión, viviremos uno de los duelos más emocionantes tanto en la duela como en las gradas.

El atractivo que tiene este encuentro es que enfrenta a las dos mejores escuadras en esta disciplina y las que más campeonatos han ganado de la ciudad. La Tribu Verde cuenta con 32 títulos, 19 en la rama varonil y 13 en la rama femenil, mientras que los Rojiblancos tienen 26 títulos, 21 en rama varonil y 5 para la rama femenil.

A diferencia de los otros clásicos qué hay en la Liga, este cuenta con una mayor convocatoria al enfrentar a dos de los mejores conjuntos que existen, en busca de la supremacía del territorio poblano y de la lucha por los primeros puestos de la División 1 de la Liga ABE.

Así mismo, los enfrentamientos contra los Tigres Blancos de la Universidad Madero, los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla o los recién ascendidos Halcones de la Universidad Interamericana no tienen el mismo atractivo para los aficionados a este deporte, debido a la diferencia histórica en títulos y resultados de estas escuadras con los Aztecas y las Águilas.

Así es como un simple juego se convierte en un clásico, cuando dos equipos generan una pasión y rivalidad que vas allá del terreno de juego. Así es como surge el clásico del basquetbol universitario entre los Aztecas de la UDLAP y las Águilas de la UPAEP.

Tablas-color

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

 

Last modified: 6 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *