Empate Amargo

Written by | Deportes

Tras ir a arriba en el marcador durante casi todo el partido, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla dejaron ir la victoria al empatar 1-1 en los 90 minutos y, posteriormente, cayeron en tanda de penales 4-5 ante los Halcones de la Universidad Veracruzana.

El primer tiempo inició con pocas oportunidades para ambas escuadras -principalmente por errores defensivos-, pero fue en una jugada de contragolpe en el que Jorge González (#16) filtró un balón buscando a Josafat Tello (#7), el cual recibió una falta dentro del área y el árbitro señaló penal. Josafat Tello tomó el balón y lo mandó a guardar al minuto 29 para poner a los Aztecas arriba en el marcador.

El primer tiempo terminabó con una gran jugada de los Halcones en el que, tras una pared dentro del área, Alan Castañon (#2) quedó solo frente al arquero, pero la gran barrida de José Pablo Espinosa (#4) salvó el arco local.

Para el segundo tiempo, el entrenador Sabino mandó a su equipo con las mismas intenciones que el primer tiempo, pero la ofensiva de los Halcones se fue con todo al frente y por tramos del segundo tiempo encerró a los locales. Solo a base de pelotazos era que los Aztecas buscaban generar peligro, pero sin lograr nada más que oportunidades.

El partido llegaba a los instantes finales, pero el defensa de los Halcones, Misael Soto (#7), al minuto 82, hizo un recorte al centro desde la banda izquierda y mandó el balón al fondo de las redes para empatar el encuentro.

La disputa finalizaba con marcador de 1-1 y solo faltaba definir al ganador del punto extra a través de la tanda de penales. Desde el comienzo, el fallo de José Jaime Arrizon (#18) hizo que los Aztecas dependieran de un error del rival, pero este no llegó y los Halcones se llevaron la victoria desde los once pasos.

Tras este resultado, los Aztecas visitaran a las Panteras de la Universidad Panamericana de la Ciudad de México, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Copa Universitaria Telmex, el próximo viernes 3 de febrero a las 13:15 horas.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 27 agosto, 2017