​Elocuencia 8080 sigue creciendo

Written by | Campus

Con 18 programas este semestre, la radio de la UDLAP tiene un proyecto muy sólido que le entrega a los estudiantes la oportunidad de dar a conocer sus puntos de vista sobre cualquier tema. Elocuencia 8080 cuenta con un abanico de opciones para el radioescucha; programas sobre cine, ciencia, deportes, etc. El encargado del proyecto, Genaro Guerrero, charló con La Catarina para contarnos un poco acerca de lo que se hace en cabina y el proceso de selección.

En cuanto a lo cultural, la radio de la Universidad de las Américas Puebla cuenta con contenidos de calidad que se adaptan a todos los gustos. “Desde el Anonimato” nos introduce a la filosofía y al arte contemporáneo, “Cámara, ¡Acción!” y su panel de expertos hacen recomendaciones y tocan todo lo referente a la actualidad del séptimo arte, “Seshions” es una buena decisión para enterarse del acontecer cultural en Puebla, “Anthropotype” explora el mundo de la antropología a través de temas relevantes, “RadiÓpera” indaga en la historia de esta representación teatral, mientras que “JAMS” sumerge al radioescucha dentro de la onda del jazz, acompañándolo con una charla sobria.

Ahora bien, la ciencia también ocupa un espacio importante dentro de las transmisiones. “InFármate” echa un vistazo al tema de la farmacéutica y sus tratamientos, “Tiktaalik” lo hace a través del microscopio y “The Rythm of Science” tomando como base los avances tecnológicos. “Sinapsis” es una propuesta interesante que el público tendrá que descubrir al escuchar el programa.

Asimismo, “InternacionalES”, “La Sobremesa” y “Así Dijo Duchamp” tratan el acontecer nacional e internacional desde una perspectiva estudiantil, sobre todo de aquello que tiene que ver con la política. Lo mismo sucede con “Cada Loco con su Tema”, el miembro más joven de la familia, en donde se habla poco sobre muchos temas.

Además, “Charla de Campeones” es lo último en el acontecer deportivo mexicano y global, “Play 4 Life” en la cultura geek y “99% Invisible” en aquello que muchas veces no nos cuestionamos. Para cerrar con broche de oro, “La Catarina al Aire” profundiza en lo tratado en su edición impresa.

Genaro aseguró que el proceso de aplicación es muy sencillo. Cualquiera lleva su proyecto para exponérselo con una breve descripción, se incluye a los integrantes y por último se plantea y se hacen propuestas. También dio un aproximado del número de aplicantes que hubieron para este semestre; según los cálculos fueron alrededor de 51 las personas que buscaron crear o ser parte de un programa, lo que habla de lo atractivo que resulta el proyecto para la comunidad estudiantil.

Juan Arroniz
juan.arronizea@udlap.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Last modified: 22 febrero, 2017