Aztecas de soccer femenil inician en casa con el pie derecho

Written by | Deportes

Las Aztecas de futbol soccer obtuvieron su segunda victoria del Campeonato Universitario (CU) Telmex Telcel, contra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, en un partido que finalizó con marcador de 2 – 0. El encuentro se llevó acabo en la cancha del Campo 1 en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Desde el inicio, las Aztecas tuvieron posesión del balón y, en el segundo minuto, la afición no tardó en gritar de emoción, ya que las verdes se colocaban arriba en el marcador. Las Borregas comenzaron a tomar las riendas del partido, tratando de tener siempre el balón con ellas para anotar; sin embargo, las Aztecas volvieron a tener el balón de su lado, llevándoselo por el lateral izquierdo, pasándolo entre las demás jugadoras, y tan solo a unos centímetros de la portería, María Fernanda Piña Gómez (#11) apuntó hacia la portería pero falló el tiro.
DSC_1330 Las Aztecas tenían el balón, y María Fernanda Piña intentó de nuevo colocar al esférico dentro de la portería, fallando nuevamente.

Posterior a una falta marcada por el árbitro, llegó la oportunidad de las Borregas para anotar, Lizette Viridiana Dzec Luna (#12) cobró un tiro de esquina fallido, lo que provocó que el coach de las Borregas hiciera ademanes de desesperación e indicara el inicio de calentamiento para las jugadoras que se encontraban en la banca.

El primer tiempo se vio marcado por una lesión por parte de la Azteca Melissa Andrea Espina Esquivel (#7), quien estuvo tendida en el sueño durante uno minutos y tuvo que salir del terreno de juego.

Por su parte, las Borregas del ITESM, realizaron jugadas que el coach gritaba desesperadamente, hasta que nuevamente María Fernanda Piña, se apoderó del balón para intentar una anotación que falló como las dos ocasiones anteriores. Con solo unos minutos restantes en el reloj, Abigail de Jesús López (#21) tomó el balón y se lo llevó por toda la banda de lado izquierdo, hasta conseguir su objetivo: cambiar el marcador 2 – 0 favor UDLAP.

DSC_1151

Para el inicio del segundo tiempo, las Borregas y las Aztecas realizaron algunos cambios en sus respectivas escuadras. A la mitad del segundo tiempo, la jugadora #11 de las Aztecas, fue lesionada por la falta de Alejandra Zoe Tapia Ortega (#9) del ITESM. Posteriormente, intentó realizar dos anotaciones más para las verdes, mismos que falló.

DSC_1136

La UDLAP terminó coronándose como ganadora del encuentro, teniendo un marcador de 2 – 0, y acumulando 20 puntos dentro de la liga CU, posicionándose en el primer lugar dentro de la liga. Las Aztecas buscarán obtener nuevamente su tercera victoria contra ITESM Campus Querétaro, el 16 de febrero en el Campo 1, a las 13:00 horas.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía por José Eduardo Pérez

Last modified: 20 febrero, 2017