Concierto de directores

Written by | Ágora

Tras dos semanas de rigurosa práctica debido al Cuarto concurso de Dirección Orquestal, la sinfónica de 5 de mayo por fin dio su debut con grandes honores el día 27 de enero del 2017 en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins.

El concierto se destacó por la participación de diferentes directores como Lina Vázquez, Fernando Martinez Cueto, Irving Brenis Nolasco, Rita Espinosa Osorio, José Cándido Flores Apolinar, Armando León Vásquez, y Emilio Alejandro Cruz. Los directores, principalmente jóvenes, fueron entusiastas al momento de dirigir la orquesta, lo que provocó grandes aplausos del público al terminar la participación de cada uno.

IMG_4212-2      IMG_4241

Cada pieza fue diferente, unas más nostálgicas y emotivas en su tonalidad, mientras que otras con una melodía más animada y divertida. En todo momento los directores mantuvieron su entusiasmo y dedicación, por lo que se ganaron el interés de los espectadores. El ambiente, en general, fue calmado y lleno de gente con ganas de seguir escuchando; solo unos cuantos no cayeron en el hechizo y se durmieron durante el concierto.

IMG_4278   IMG_4309  IMG_4286

De entre todas las piezas interpretadas, es de destacar el 4to Movimiento Sinfonía no. 1, compuesta por Brian R. Banks, profesor de la licenciatura de música en la UDLAP, y dirigida por Fernando Martinez Cueto. De igual manera, la Sinfonía no. 2 en Re Mayor op. 73, compuesta por Johannes Brahms, que tuvo varios cambios de directores y fue la última que se interpretó.

El concierto culminó con estas variaciones de directores en cada movimiento de la pieza, algo inesperado para los espectadores, pero que fue bien apreciado. Al momento final todos, los directores y organizadores, se pusieron al frente para recibir una cálida marea de aplausos por parte del público, que llegó a pararse por la emoción y calidad del concierto.

IMG_4321   IMG_4324

Felipe German Escobedo Espinosa

felipe.escobedoea@udlap.mx

Last modified: 10 febrero, 2017