El vampiro regresa al escenario

Written by | Ágora

El auditorio Guillermo y Sofía Jenkins fue testigo, una vez más, de la adaptación de Drácula, el musical, durante una función dirigida a los trabajadores sindicalizados de la UDLAP.

A las seis de la tarde del sábado 4 de febrero, comenzaron a sonar las notas que daban inicio al primer acto. Vampiros y vampiresas comenzaron a pasearse entre el público para dar entrada a los personajes de Jonathan Harker, interpretado por Juan Carlos Reynoso, y el ya afamado Drácula, el tenor Leonardo Sánchez.

Desde el inicio fue posible apreciar cambios en la escenografía, en comparación con las primeras presentaciones. Los números de baile también contaban con algunas diferencias; sin embargo, el entusiasmo del elenco fue el mismo de siempre. Desafortunadamente, en las primeras canciones se notó un problema con los micrófonos de algunos actores. Esto no afectó su interpretación, ya que todos tomaron al pie de la letra el dicho: «el show debe continuar».

Después del intermedio, comenzó el segundo acto, donde la trama se complicó y la intensidad de los números musicales aumentó. Los problemas de audio continuaron a lo largo de la obra, aunque ello no impidió que lucieran los solos de Mina (Guadalupe Martínez) y Van Helsing (Omar González).

Tras un final acompañado por la ovación del público, Sergio Castro, director de la Orquesta Symphonia —encargada de la musicalización de la obra— se dirigió a los asistentes. “Realmente es un regalo para ustedes (…) que hacemos año con año”, dijo Castro, quien añadió que la presentación del musical no sería posible sin todo el esfuerzo de los trabajadores de la Universidad. Por último, anunció que el éxito de la puesta en escena resultó en una gira futura en Veracruz, cerrando con una presentación en el Teatro de la Ciudad en Puebla. El director recalcó que quieren mostrar a un público más amplio el trabajo que la UDLAP y sus estudiantes están haciendo, así como la calidad del mismo.

Andrea Chávez
andrea.chavezpz@udlap.mx

Fotografía por Andrea Granja

Last modified: 7 febrero, 2017