La UDLAP se impone con facilidad

Written by | Deportes

En un partido de muy corta duración, en el cual los locales no especularon y jamás estuvieron abajo en el marcador, los Verdes de volleyball se llevaron la victoria sobre el Benemérito Instituto Nacional del Estado al obtener parciales de 25-3, 25-7 y 25-6.

DSC_0390

Los visitantes no supieron generar buenas oportunidades a la hora de rematar, muchas bolas quedaban bajas e incómodas, por lo que no pasaban la red o salían por el fondo de la cancha. No sucedió lo mismo con los locales; Armando Armenta (#6), José Jerónimo Ramos (#7) y Enrique Ugalde (#10) estuvieron precisos en casi todas las ocasiones que tuvieron para asegurarse de que los puntos no fueran de larga duración.

Durante el segundo set, el BINE acomodó sus piezas de mejor forma y fue capaz de contrarrestar el asedio de la UDLAP; sin embargo, las faltas de comunicación —sobre todo a la hora de defender— provocaron que se perdieran puntos de forma burda. Por otro lado, se dejaron grandes espacios en el centro de la cancha, ya que la línea frontal y la trasera estaban marcadamente separadas.

DSC_0456

El partido fue la Crónica de una muerte anunciada, tanto así que el coach de la visita decidió darle rotación a sus jugadores en el tercero y definitivo. Por parte del BINE, todos vieron acción en algún momento. Mientras tanto, la Universidad de las Américas siguió jugando a lo que le funcionó: remates veloces buscando puntos cortos.

DSC_0512

El partido sirvió como un parámetro para ambas instituciones: los Verdes tienen un equipo competitivo con una identidad definida y el Benemérito debe mejorar tanto a la ofensiva como a la defensiva, quizá el cuadro que se desempeñó durante el segundo set era el ideal.

El próximo partido de la Escuadra verde se llevará a cabo el 10 de febrero en casa, cuando los Aztecas reciban al equipo de la Universidad del Valle de Puebla.

Juan Manuel Arroniz Eguia
juan.arronizea@udlap.mx

Fotografía por Eduardo Pérez

Last modified: 10 febrero, 2017