Lluvia de remates en territorio Azteca

Written by | Deportes

A pesar un ligero retraso al inicio del partido, los Aztecas de vóleibol continúan invictos después de enfrentarse al selectivo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

DSC_1765

PRIMER SET

El equipo de la BUAP abrió el partido con un saque exitoso, el cual fue mantenido bajo control por los Aztecas de la UDLAP, quienes añadieron los primeros 7 puntos al marcador a través de remates sólidos por parte de Miguel Ángel Torio Peña (#14) y José Jerónimo Ramos Aceves (#7).

Otro par de Aztecas que brillaron por su actuación, fueron Enrique Ugalde Campos (#10) y Armando Armenta Diéguez (#6) a la hora del saque. Una gran demostración de remates fuertes y colocados que dejó el marcador 14-4 a favor de los Aztecas.

A un punto para el set, el dominio Verde se hizo notorio y los Aztecas logran el punto con remate de José Ramos (#7), concluyendo el primer set 25-5.

DSC_1672

SEGUNDO SET

En la segunda parte, llegó el turno de los Aztecas para realizar el saque, que la BUAP logró controlar y realizó de esta manera el primer punto del set. No hubo preocupación para los Verdes, ya que con una serie de remates colocados y potentes, otra vez por Miguel Torio (#14) y Armando Armenta (#6), la UDLAP amplió rápidamente la ventaja 11-3.

La BUAP intentó hacer presencia en el marcador, pero el equipo de los Aztecas no les permitió jugar cómodamente. Con un engaño de remate, Enrique Ugalde (#10) aprovechó el hueco para colocar el balón en el segundo toque del rival, ampliando el marcador 19-7.

Posteriormente, una serie de errores tácticos por parte de la BUAP, provocó que los Lobos regalaran 2 puntos, uno por invasión y otro por «doble golpe».

Para cerrar el set con broche de oro, el Azteca Armando Armenta (#6) despertó a la afición con un potente remate, colocando el marcador 24-11. A un punto para el set, la UDLAP logró llevárselo 25-11 con un remate que los Lobos no pudieron controlar.

DSC_1726

TERCER SET: POR LA BARRIDA

Una vez más, fue turno de los Lobos para comenzar el saque, mismo que los Aztecas respondieron para lograr el primer punto, lo cual sería el detonante para la racha de 4 puntos consecutivos a favor de los Verdes.

Consecuentemente, la BUAP intentó hacer presencia sumando 2 puntos, aprovechándose de un instante en el que los Aztecas bajaron la guardia. El gusto le duraría poco tiempo a los Lobos, ya que la Tribu verde volvió a tener una racha de 13 puntos consecutivos para colocar el marcador 18-2.

Después de 13 puntos seguidos, el #11 de la BUAP regresó al equipo a la acción, con un remate muy potente que estrelló en el pecho del Azteca Enrique Ugalde (#10). Aunque la UDLAP iba por el punto del juego, no lo logró conseguir tras el fallo en el saque de Luis Ordoñez (#4).

En seguida, Armenta Diéguez logró concluir el juego con un potente remate, cerrando la masacre con marcador 25-10, en un juego donde el dominio total fue por parte de la Tribu.

El jugador del partido estuvo entre los Aztecas, ya que de acuerdo con las estadísticas, Enrique Ugalde (#10) logró 26 acumular puntos en el encuentro.

Luis Enrique Ordaz Toledo
luis.ordazto@udlap.mx

Fotografía por Andrea Granja

Last modified: 23 febrero, 2017