Playlist: Música para tirar muros

Written by | Ágora, Tune It!

A través de la música podemos encontrar formas de acabar con la discriminación, la opresión y el odio. Es un medio para combatir ideas como las de Donald J. Trump y su muro, un hombre que ha cambiado al mundo, pero que no nos queda claro si ha sido para bien, o para mal. Aún con su discurso y las implicaciones del mismo, siempre se pueden encontrar maneras para no dejar quebrantar el espíritu de las personas.

Las canciones que vas a encontrar en esta playlist tienen historia, y hablan acerca del respeto a los demás. Está compuesta por obras de artistas como Eminem, Franz Ferdinand, Nina Simone, Lily Allen, John Lennon, Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, etc. Todas las canciones cuentan con un mensaje social y político: hablan de demagogos, préstamos de un millón de dólares, del poder de la equidad, del amor a la humanidad y la continua lucha en contra del odio y la discriminación.

Sin importar tu color de piel, tu lengua materna, tu preferencia sexual, tu género, o tu religión, mereces respeto. Los discursos de odio construyen muros que detienen el progreso y lastiman a nuestra sociedad. Esta playlist está hecha de música que derrumba muros y construye puentes entre nuestras diferencias.

 

Ixchel Padilla

ixchel.padillaso@udlap.mx

Imagen obtenida de internet

Last modified: 10 febrero, 2017