Premios Grammy Edición 2017

Written by | Lado Alterno

Es el evento anual que junta a los mejores artistas con las mejores canciones del año. Cuenta con 83 categorías y en esta edición, que dio lugar el 12 de febrero, la gala fue presentada por el showman británico James Corden. A continuación, recopilamos lo más memorable del acontecimiento.

 

Más nominaciones para Queen B

Con nueve nominaciones a los Grammy, se convierte en la artista femenina más nominada de la historia. Además, cuenta con un total de 20 estatuillas y está a punto de alcanzar a la cantante y productora Alison Krauss, que tiene 27. Beyoncé fue nominada en cuatro géneros musicales distintos: Pop, Rap, Urbano Contemporáneo y Rock, es la primera artista nominada en más de una categoría.

 

Disco del año y un tal Sturgill

Dentro de las nominaciones a Disco del Año, se encontró el nombre de Sturgill Simpson. Dicho artista de country resultó ser una inesperada nominación y él mismo aún sigue sorprendido tras haber estado junto a Drake, Justin Bieber, Beyoncé y Adele.

 

Katy Perry sigue luchando contra Trump

Son varios los accesorios que Katy Perry portó en los Grammy Awards, como su traje blanco en alusión a Hillary Clinton o un brazalete con la palabra “persist”, con motivo al evento en relación con la senadora Elizabeth Warren, la cual fue silenciada en el Senado de EE.UU. mientras leía una carta de Coretta Scott King.

Además de ello, se presentó en el escenario con su más reciente canción “Chained to the Rhythm”, la cual se centra en la conciencia y la acción. El toque adicional fue al término de su actuación con un lienzo de la Constitución de Estados Unidos como fondo, tomada de la mano de Skip Marley.

 

Carpool Karaoke dentro de los Grammy

A pesar del mejor intento por recrear el Carpool Karaoke, este no resultó exitoso, ya que parecía intentar recrear la selfie de Ellen DeGeneres en los Oscar. También hubo una lucha con los versos de “Sweet Caroline” de Neil Diamond, a pesar de ello el cameo de Blue Ivy salvó un poco el momento.

 

Divas del Pop

Adele, tras haber ganado en mejor álbum por “25”, decide honrar a Beyoncé diciendo que el premio lo merecía más ella. Expresándose de la siguiente forma: “Eres nuestra luz. Tu trabajo Lemonade es monumental, tan monumental, tan bien pensado, tan bonito.”

 

¿Por qué traje si puedes ir en calzoncillos?

Los integrantes de Twenty One Pilots, Tyler Joseph y Josh Dun, pasaron a recoger su Grammy como Mejor Actuación de Dúo, en calzoncillos. El motivo remonta a que al ver los premios con sus amigos siempre lo hacían en calzoncillos y llegado el momento de recibir ellos mismos el premio, decidieron realizar esta pequeña tradición.

 

Dedicatoria: mis hispanos

El dúo Jesse & Joy, ganadores a Mejor Álbum de Pop Latino por “Un Besito Más”, dedica su premio a todos los hispanos, explicando lo orgullosos que se sentían de ser mexicanos y estadounidenses, concluyendo con “…estamos con ustedes”.

grammy

Lizeth Melchor, elva.melchorjo@udlap.mx

Diseño por Paola Chama, paola.chamarz@udlap.mx

Sonia Lang, sonia.langcr@udlap.mx

Last modified: 19 Febrero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *