Repaso de los Oscars 2017

Written by | Lado Alterno

Ayer en la noche se celebró el acontecimiento cinematográfico más popular y con ello, una de las cagadas más grandes del año que dejará huella hasta la próxima edición y servirá de qué hablar para los próximos días. A continuación, te explicamos algunas de las categorías más relevantes y sus respectivos premios.

 

Categoría: Mejor Película (El primer error en los Oscars).

Todo apuntaba hacía La La Land, y así fue en un principio, todo parecía normal y el evento, claro, llegaba a su fin sin ningún incidente, minutos después se dieron cuenta que el Oscar realmente era para Moonlight, el error fue por Warren Beatty robando el protagonismo, dejando a todos atónitos cometiendo el primero error al momento de anunciar un premio en los Oscars.

 

Mejor Actriz de Reparto (Viola Davis haciendo historia).

Una de las categorías en la  que por primera vez estaban nominadas tres actrices afroamericanas, en una interesante competencia, pues la gran mayoría eran acreedoras de este premio. Al final, Viola Davis recibió el premio con un conmovedor discurso “somos la única profesión que significa vivir una vida “.

Haciendo historia como la primera actriz afroamericana en recopilar un Oscar, un Emmy y un premio Tony.

 

Mejor Vestuario (Collen Atwood – Fantastic Beasts).

Collen Atwood se basó en los años 50, creó más de 5000 trajes para la película, debido a esto y su talento que se observó adaptando el vestuario entre el mundo de los muggles y el mágico, se le reconoce por su esfuerzo en los premios, donde sin duda las mujeres destacaron en está categoría demostrando su talento en las películas.

 

Mejor Canción Original (City of Stars – Justin Hurwitz).

Tras haber ganado un Globo de Oro en la misma categoría, era de esperarse que en los Oscar fueran los ganadores nuevamente con el tema City of Stars en La La Land, “describiendo esperanza y melancolía”- Ryan Gosling,  canción que hace conjunto con la historia que se presenta en la película.

 

Mejores Efectos Visuales (El Libro de la Selva – Jon Favreau).
Una cinta basada en la novela de Rudyard Kipling e inspirada en la película homónima de 1967, producida por Walt Disney, ahora dirigida por Jon Favreau fue ganadora en los premios este año compitiendo con Marea Negra, Doctor Strange, Kubo y las dos cuerdas mágicas y Rogue One: Una historia de Star Wars.

 

Lizeth Melchor

elva.melchorjo@udlap.mx

Last modified: 28 febrero, 2017