Las Aztecas de baloncesto se confiaron

Written by | Deportes

En un encuentro con un lento desarrollo, el equipo de baloncesto femenil de la UDLAP se iría arriba por diferencia de doble dígito en el tercer cuarto… solo para llevarse la derrota después de un muy buen regreso de la visita.

El conjunto local estuvo al frente durante toda la primera mitad contra el Técnológico de Monterrey Campus Estado de México. El partido estuvo plagado de errores de parte de ambos equipos, mismos que no permitieron una clara separación de ninguna escuadra durante los primeros 30 minutos.

DSC_5855

Todo marchaba en orden para las Verdes durante los primeros momentos, el reloj de juego era exprimido al máximo y normalmente se concretaba con puntos. La visita fallaba casi todo lo que intentaba y esto era capitalizado por las jugadoras de la UDLAP, Kassandra Hernández (#7) y Nayeli Ortiz (#6), quienes anotaban de dos y de tres; sin embargo, seguía habiendo imprecisiones que a la larga costarían un alto precio.

A pesar de ir abajo por una diferencia de doble dígito, cuando casi la mitad del tercer cuarto estaba consumada, el Tec CEM se dedicó a transitar el balón por toda la cancha, esperando el momento preciso de atacar la canasta y conseguir los puntos.

Las Borreguitas supieron aprovechar la relajación -normal cuando se va arriba con margen de comodidad- de las locales para, con suma intensidad, remontar el marcador. Entre sus estrategias, es importante mencionar que las Borreguitas supieron sacar ventaja de la cascada de castigos que significó para las locales la segunda mitad. Muchos de estos fouls incluso ocurrieron cuando las Verdes tenían el balón, lo que les arrebataba la oportunidad de bajarle tiempo al reloj y ampliar la ventaja.

También, cabe resaltar las modificaciones realizadas durante el descanso por parte del Tec, ya que dejaron de intentar lo que no les daba frutos -tiros de tres- para atacar directamente la canasta.

El marcador final de 54-63 es doloroso para el equipo local y funciona como motivación extra para otras. Son dos equipos que viven realidades diferentes: la UDLAP fuera de puestos de calificación para los Ocho Grandes y el Tec CEM aferrado a las primeras posiciones.

Juan Manuel Arroniz Eguia
juan.arronizea@udlap.mx

Last modified: 22 febrero, 2017