Taekwondoínes de la UDLAP competirán en la Universiada Nacional

Written by | Deportes

Serán 13 los taekwondoínes Aztecas que competirán en la Universiada Nacional el próximo 16 y 17 de marzo. A pesar de no superar el récord de 16 participantes en un mismo año, la representación es numerosa y peleará por las medallas.

DSC_0281

El coach, Yanko Hernán Ramos, destacó la unión que existe dentro del grupo, mismo que no está alejado de los problemas típicos de cualquier familia, pero que saben resolver para continuar trabajando. Además, destacó que “tenemos la filosofía de un equipo de conjunto, siendo un deporte individual.”

Por otro lado, Ramos, no dudó al momento de reconocer el trabajo que han realizado otros equipos dentro del Estado de Puebla; la UPAEP, el Tec de Monterrey Campus Puebla y la BUAP, cuentan con figuras a nivel nacional que le complicaron la calificación a los de la Universidad de las Américas Puebla, quienes ahora se medirán ante rivales con mayor fuerza.

DSC_0073

No hay que olvidar que México es potencia mundial en esta disciplina; sin embargo, Puebla siempre ha sido un Estado que se destaca por la capacidad de sus atletas para obtener medallas en competencias nacionales.

“Nuestro Estado es un Estado medallista”. No por ello, Hernan Ramos, dejó de admitir que este año, a diferencia de los dos anteriores, se superaron las expectativas y que ahora se le puede exigir más a los representantes.

María Fernanda Rojas, Grecia Sánchez, Nayabei Izelo, Ipanema del Carmen, Carlos Ordoña, Jorge Salvador, Héctor García, Hugo Palacios, Alejandro Trujillo, Jorge Villalón, Misael López y José Antonio Doporto serán los dignos representantes de la UDLAP.

Juan Manuel Arroniz Eguia
juan.arronizea@udlap.mx

Fotografía por Andrea Granja

Last modified: 6 septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *