Victoria antes del Clásico

Written by | Deportes

Los Aztecas de basquetbol de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron por marcador de 80-54 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

Desde el primer cuarto, los Aztecas tomaron el liderato del encuentro. Tras varias jugadas exitosas en serie, se pusieron al frente en el marcador, desde muy temprano. Al concluir este cuarto, tenían una ventaja de 12 puntos, con marcador de 26-14.

El segundo cuarto fue muy parejo para ambos equipos, ya que en cuanto anotaban los Aztecas, inmediatamente respondían los Borregos. La ofensiva verde siguió mostrando su talento con anotaciones de Manuel Marín (#13), Jorge Delgado (#14), Ángel Peralta (#17) y Gabriel Vázquez (#4) y mandó el partido al descanso con marcador de 41-29.

Ya en el tercer cuarto, los Borregos buscaron acercarse en el marcador -al ofrecer su mejor cuarto ofensivamente- liderados por Antonio Rojas (#7), quien anotó 24 puntos en el encuentro. Sin embargo, la ofensiva verde no se quedó atrás y respondieron de igual forma para que el marcador terminara 63 a 49 al concluir el tercer cuarto.

Después del gran tercer cuarto de los Borregos, se esperaba un cierre de partido muy apretado, pero la defensiva verde detuvo casi en su totalidad a los visitantes, evitando que el juego se complicara más de lo necesario. La ofensiva Azteca contó con una gran efectividad, liderada por Maximiliano Ruiz (#12), para poner cifras definitivas en el encuentro con marcador de 80 a 54 para los locales.

Los Aztecas lograron su 15va victoria en la Liga ABE con una gran actuación de Gabriel Vázquez (#4), al conseguir un “Double-Double” con 23 puntos y 10 asistencias. Así como con el trabajo de Ángel Peralta (#17), con 15 puntos y 5 rebotes.

Tras esta victoria, los Aztecas se prepararán para afrontar el Clásico del Basquetbol Poblano, cuando visiten a las Águilas de la UPAEP el miércoles 22 de febrero a las 19:00 horas en el Nido.

Carlos Iván Bernal Moreno
carlos.bernalmo@udlap.mx

Last modified: 21 febrero, 2017