Aztecas de baloncesto buscarán dominar a Hidalgo y Toluca

Written by | Deportes

SAM_0064

Los Aztecas de baloncesto -tanto varonil como femenil- se están preparando para su próximo encuentro como visitantes contra el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Hidalgo, el cual se llevará a cabo el 18 de marzo.

Eric Martin, coach de ambas escuadras, comentó que Hidalgo -en el caso de los hombres- es un equipo muy fuerte, “nos estamos preparando en la defensa, ya que es algo clave para nosotros, pero si nosotros defendemos fuerte, creo que vamos a ganar”.

En el caso del equipo femenil expresó que todos los equipos son fuertes, ya que se encuentran en el final de temporada, “nosotros ganamos la primera vez aquí con las mujeres, pero creo que ellas están listas para el partido de este fin de semana”.

Martin señaló que como en todos los partidos que juegan, tienen una estrategia, y la del fin de semana será enfocarse en la defensa, ya que el equipo del ITESM tiene alas muy buenas y buenos tiradores, “entonces si nosotros defendemos uno o dos alas todo saldrá bien, por eso tenemos que jugar con todo”.

Cuando se le pregunto si Hidalgo era un rival fuerte, el coach contestó: “Sí muy fuerte. Con el equipo varonil perdimos por un punto aquí en la Universidad, y con las mujeres ganamos por 8 puntos, pero es un equipo bastante fuerte”.

SAM_0067

El coach señaló que las ventajas que tienen los Aztecas, es que se encuentran jugando bien, elemento clave para ellos, ya que así pueden llegar a la final. De igual manera Eric Martin expuso que una desventaja de jugar contra ITESM Campus Hidalgo, es que cuenta con buenos postes.

En cuanto al tema de posibles lesionados, su respuesta fue contundente: “No, es otra cosa muy clave para nosotros, el año pasado teníamos cuatro lesionados y es muy importante que todo el equipo este 100% saludable”.

La tribu verde, se enfrentará de igual manera contra el ITESM Campus Toluca, acerca de lo cual el coach expresó que es otro equipo fuerte, pero tanto como el equipo varonil como femenil se están preparando para estos dos juegos, “son dos equipos que tienen buenos jugadores y juegan casi de la misma forma que nosotros…pero nosotros nos estamos preparando para todo”.

SAM_0069

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Naomi Spence

Last modified: 7 Septiembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *