Aztecas de baloncesto femenil dejan ir la victoria ante UMAD

Written by | Deportes

IMG_1806

El 26 de febrero a las 12:00 horas se llevó a cabo en el gimnasio Moe Williams un partido de baloncesto femenil de gran intensidad entre las Aztecas de la UDLAP contra la Universidad Madero Puebla (UMAD).

El partido comenzó a favor de las Aztecas, Daniela Soto (#14) casi completó una anotación en los primeros segundos del partido, al igual que Karla Hernández (#7). El balón estaba controlado por las Aztecas, pero en un descuido, fue recuperado por la jugadora #15 de la UMAD.

IMG_1815

Tras un intento fallido de anotación, la UDLAP recuperó el balón, pero fue nuevamente robado por la escuadra visitante, logrando que esta vez la jugada fuera efectiva.

La Tribu verde no se quedó atrás y empezó a realizar maniobras para poder realizar anotaciones, en las cuales Nayeli Ortiz (#6), Oleida de León (#12) y Valeria Muñoz (#88) acumularon puntos, cambiando el marcador. De igual forma, las chicas de la UMAD quisieron emparejar el marcador realizando tiros libres por parte de las jugadoras #7 y #19, tras lo cual la UDLAP terminó ganando el primer cuarto con un marcador de 13 -14.

IMG_1827

En el segundo cuarto se vivió la intensidad entre ambos equipos. La UMAD abrió el marcador con una anotación de la jugadora #20, pero enseguida Daniela Gómez (#14) de la UDLAP, hizo un tiro que anotó. Los tiros libres abundaban por parte de la UMAD, y cambiaron el marcador a su favor.

A la mitad del segundo cuarto, los entrenadores pidieron un tiempo para hablar con las jugadoras, ya que la Tribu verde no estaba anotando. Ambos equipos regresaron a la cancha y enseguida la UDLAP anotó, colocando el marcador 29 – 33.

IMG_1829

El tercer cuarto estuvo reñido, ya que ambos equipos no dejaban de realizar anotaciones. Nuevamente, hubo gran cantidad de tiros libres tanto de la UMAD como de la UDLAP. Valeria Téllez (#88) y Valeria Sánchez (#40) fueron las estrellas del tercer cuarto, realizando jugada tras jugada. Por un momento, las Aztecas llevaban la delantera en el marcador con 45- 47.

Llegó el último cuarto, y las Aztecas no se podían dar el lujo de confiar en las chicas de la UMAD, quienes rápidamente comenzaron a realizar jugadas que culminaban en anotación tras anotación. Tan solo cinco minutos más tarde, el marcador se mostraba 56 – 49, favor UMAD.

A pesar de todo, las Guerreras aztecas no se daban por vencidas, y Nayeli Ortiz (#6) cambió el marcador a 56 – 51. Inevitablemente, la tensión y desesperación de las jugadoras y del coach de la Tribu verde se hicieron evidentes.

En los ultimos momentos, la UMAD recuperó un balón suelto, con lo que cambió el marcador a 66 – 57. Faltando tan solo tres minutos, la Azteca #6, hizo una anotación que le dio dos puntos, mismos que no fueron suficientes para tener otro resultado que no fuera la evidente derrota de la UDLAP 79 – 63 ante la UMAD.

IMG_1836

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografia: Alondra Castro

Last modified: 6 septiembre, 2017