Aztecas de baloncesto varonil superan una prueba complicada ante UMAD

Written by | Deportes

DSC_2754

En un partido que tuvo de todo, el equipo local de los Verdes fue certero en el momento de la verdad y se llevó una victoria más en el torneo.

Los de la Universidad Madero demostraron ser un rival más complicado de lo que se esperaba y, por momentos, se vieron mejor que su rival durante el encuentro, disputado el 25 de febrero, en el Moe Williams.

A pesar de que en el periodo inicial los Verdes estuvieron arriba todo el tiempo, los Tigres Blancos, después de un tiempo fuera, anotarían seis puntos sin respuesta para que la desventaja al comenzar el segundo cuarto solo fuera de dos puntos; 18-16.

Manuel Yáñez y Emilio Barrera, protagonistas durante todo el encuentro, fueron partícipes de esta seguidilla que se gestó gracias a la ansiedad de los Aztecas en el ataque.

La ola de puntos continuaría en un segundo cuarto en el que las defensas desaparecieron; dobles, triples, robos y jugadas espectaculares, como una canasta de tres puntos de la Madero justo cuando el reloj de tiro expiraba, estuvieron a la orden del día.

La visita se iría arriba en el marcador por primera vez después de encestar un triple y posteriormente robar el balón para conseguir otros dos tantos; sin embargo, se haría justicia al juego de ambas escuadras y el encuentro se iría empatado a 40 al medio tiempo.

El tercer cuarto tendría nombre y apellido, pues Gabriel Vázquez (#22) abultó el marcador para los suyos y colaboró con mucho oficio en tareas defensivas, pero no sería suficiente para generar una separación definitiva. Los Tigres buscaron bien los espacios debajo de la canasta para poner el juego 59-59. La UDLAP tomaría una pequeña ventaja al finalizar el cuarto, misma que no dejaría ir.

En el episodio definitivo, el punto de quiebre fue un triple que la UDLAP anotó para ponerse arriba por diferencia de seis. Larry Flores (#8), Max Ruiz (#12) y de nuevo Gabriel Vázquez, fueron las piezas que ayudaron a consolidar la victoria con marcador 77-67, en un muy buen partido sobre la duela del Moe Williams.

Juan Manuel Arróniz Eguia
juan.arronizea@udlap.mx

Fotografía: Andrea Granja

Last modified: 6 septiembre, 2017