Aztecas Games: segunda edición

Written by | Deportes

IMG_6754

Durante la semana del 6 al 10 de marzo, los Aztecas de futbol americano realizaron los Azteca Games, que consisten en pruebas de todo tipo, como de gimnasio, campo, destreza, habilidad, rapidez, entre otras.

El coach Oscar Sánchez Enríquez, encargado de la Línea Defensiva, declaró que el propósito de esta actividad es fomentar la competencia y la competitividad entre los jugadores, y, al mismo tiempo, probar su preparación fisico-atlética. “Es una manera más divertida, más desafiante, también es una oportunidad que tuvimos de ver a los participantes de los dos grupos competir los unos contra otros y ver de qué manera fueron mejorando”.

Sánchez Enríquez explicó que los Azteca Games surgieron para dejar de hacer pruebas convencionales, comenzar a innovar y para que [las evaluaciones] sean divertidas, fuertes y demandantes, pero a la vez satisfactorias.

De igual manera, indicó que otra de las modalidades en los Aztecas Games, incluyó la competencia por equipos -de los cuales se formaron 7- la cual se hizo para crear una identidad y la unión entre los jugadores, ya que se encontraban formados por jugadores de diversas posiciones.

La Catarina: ¿Cuál fue la respuesta de los jugadores ante los Aztecas Games?

Sánchez Enríquez: Les gustó mucho, fueron muy participativos, y entusiastas, la verdad es que fue una competencia bastante demandante y ellos le pusieron un toque a los equipos, como nombres, algunos mandaron a hacer playeras, lo tomaron muy bien… se esforzaron mucho, crearon estrategias y también pudimos ver a gente en roles de liderazgo, personas que normalmente no las tienen en el campo pero este tipo de actividades les hace desarrollar eso.

Por último, el entrenador comentó que el ganador de los Aztecas Games, fue el equipo de los “Huichilobos”.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Regina Rangel

Last modified: 6 Abril, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *