Aztecas de soccer: más fuertes que nunca

Written by | Deportes

Los equipos de futbol soccer de la UDLAP -tanto varonil como femenil- tuvieron participación en la Copa Universitaria Telmex (CU), en el que ambas escuadras obtuvieron resultados diferentes: las Aztecas calificaron, mientras que el equipo varonil se quedó a un solo punto de poder calificar.

Albeni Sabino, Director Técnico de ambos equipos, declaró, “Yo estoy muy orgulloso con lo que han hecho los muchachos, nosotros no logramos clasificar, nos quedamos a un punto de otros dos equipos,[pero] considero que fue una buena competencia y nosotros estuvimos peleando hasta la final de la liga, fue un buen año”.

Con respecto al equipo femenil, Sabino comentó que “es un equipo fuerte, desde luego tenemos como competencia a Tigres, Tec de Monterrey Campus Monterrey, que tienen un nivel muy similar al nuestro, pero nosotros estamos jugando aquí en la UDLAP y le estamos echando todas las ganas para traer [a casa] ese campeonato”.

El director técnico explicó que, tanto el equipo varonil como el femenil, tienen la fortaleza de estar en equipo, la unión, y la solidaridad, pero también externó que una de las debilidades que afectó al equipo varonil fue el exceso de confianza. “Nosotros teníamos toda la posibilidad de lograr clasificar pasando en primer lugar en el grupo, pero enfrentamos a la UDG que era el último lugar en el grupo y yo creo que el equipo se confió y acabamos derrotados”.

Sabino Pinheiro expresó que el rival más difícil para la rama varonil fue la UDG (Universidad de Guadalajara), ya que fue quien les quitó la posibilidad de clasificar; mientras que para la rama femenil, las guerreras superaron de manera contundente a los equipos rivales, por lo que ahora la competencia será más dura ya que se enfrentarán a equipos fuertes.

La Catarina: ¿Cómo fue la preparación para ambos equipos?

Sabino: Como siempre, no cambia mucho, nosotros damos a conocer el grupo y la competencia y empezamos con trabajo de pretemporada y después trabajamos cosas en específicas.

LC: ¿Hay nuevos integrantes?

S: En femenil tenemos a Fernanda Piña, que es delantera y muy buena jugadora, en varonil a Eric Rubio en la posición de defensa, y Jaime Arrizón de delantero.

Sabino Pinheiro enfatizó que cada competencia hay algo a mejorar, ya que siempre tratan de hacer un buen reclutamiento y tener un equipo con más experiencia.

Por lo pronto, las Aztecas se preparan al máximo para poder traer ese trofeo a la Universidad. “Jugamos la semana pasada contra el equipo profesional del Pachuca, un partido amistoso, y fue un tremendo partido donde ganamos 3-0, lo que busco es tener uno o dos partidos de ese nivel para que ellas puedan entrar con más confianza” complementó Pinheiro.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Last modified: 14 Marzo, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *