Aztecas de soccer vencen a ITESM Puebla

Written by | Deportes

SAM_0011

El jueves 2 de marzo las Aztecas de soccer femenil tuvieron un encuentro con el equipo representativo del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. A lo largo del partido, se pudo notar que no había la competitividad que se había notado en encuentros anteriores con el equipo de las Borreguitas, debido a que el equipo del Tecnológico no trajo a jugadoras clave que había llevado a los partidos anteriores.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo de las Borreguitas tenía que empatar o ganar el partido con la UDLAP para poder clasificar para “Los 8 grandes”, la cual es la nueva dinámica que está implementando CONADEIP, de acuerdo con su página oficial. Debido a las estrategia de las Aztecas, el dominio del balón se empezó a inclinar hacia el equipo verde. El primer gol se presentó alrededor del minuto 30, siendo Nayeli Soto (#23) la autora de un remate.

SAM_0042

Al filo del final del primer tiempo se dio el segundo gol, el cual fue un tiro libre fuera del área cobrado por Diana González (#9). Con escasos segundos restantes del primer tiempo, el equipo del Tec Puebla, realizó una hazaña que causó un susto a su rival, el cual fue un tiro libre realizado por su número 6; no obstante, este pegó en el travesaño. La conmoción de este suceso marcó el final de la primera mitad del partido, ganando hasta el momento la tribu verde.

En el segundo tiempo, se pudieron observar ataques peligrosos por parte del equipo de las Borreguitas, sin embargo, ninguna de estas jugadas se vio concretada ya que ninguna de las jugadas culminó en gol. Así mismo, el equipo de la UDLAP optó por una postura más ofensiva en la segunda mitad, teniendo como resultado jugadas prometedoras de gol.

SAM_0004

Indiscutiblemente, las porteras de ambos equipos fueron las protagonistas del segundo tiempo del partido, debido a que con grandes atajadas evitaron que el marcador tuviera modificaciones en el segundo tiempo. Finalmente, el encuentro entre el equipo de soccer femenil del Tec Puebla y la UDLAP culminó en marcador 2 – 0.

Zuriel Ollin Caballero Soto
zuriel.caballeroso@udlap.mx

Fotografía: Naomi Spence

Last modified: 6 septiembre, 2017