Aztecas de vóleibol: un equipo fuerte

Written by | Deportes

IMG_6732

Previo a su visita a tierras queretanas, el coach, Alfredo Chicoy Ramírez, declaró que los equipos representativos de vóleibol femenil y varonil, se estaban preparando para ganar mejorando un poco más la defensa y el bloqueo en la red, elementos en los que fallaron en sus partidos previos.

Unos días antes de pasar el fin de semana del 4 y 5 de marzo como visitantes, Chicoy expresó que la serie no iba ser muy exigente para los equipos aztecas, ya que, en cuanto a la tabla de posiciones, sus rivales —Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para las mujeres y la Universidad del Valle de México (UVM) para los hombres— se encontraban en las últimas posiciones, mientras que la tribu verde era dueña del primer puesto.

De igual manera, confesó que la idea era llegar y ganar los partidos: “Tenemos una fortaleza que es el ataque, somos muy potentes, pero una debilidad que tenemos es la defensa, por eso estamos mejorando”.

La Catarina: ¿Qué opinan de sus rivales?

Chicoy: No nos preocupan, nosotros vamos a ganar.

Además, pronosticó el descenso de ambos equipos queretanos, ya que, como mencionó anteriormente, estos equipos se ubicaban por debajo de la mitad de la tabla.

El coach de vóleibol externó que la próxima semana, el representativo femenil jugará el 18 y 19 de marzo en Guadalajara, un partido de trámite que calificó como trámite, en el que no tienen preocupación alguna. Los hombres, por su parte, jugarán el 8 de marzo contra el ITESM Campus Puebla, un partido que considera más exigente.

Sandra Lizeth Gutiérrez Parra
sandra.gutierrezpa@udlap.mx

Fotografía: Regina Rangel y Sara Acevedo

Last modified: 6 septiembre, 2017